Baja California

Guía de Supervivencia para Festivales de Cerveza

Algunas recomendaciones para disfrutar un buen festival cervecero y no morir en el intento

Este fin de semana comienza en Tijuana la Expo Cerveza Artesanal 2014 al igual que la temporada fuerte de festivales cerveceros. El clima pinta para tener un excelente día de degustaciones y mucha diversión, pero hay ciertas recomendaciones que no caen nada mal para tener una grata experiencia. Nuestros amigos de la cervecería Hellixir crearon una lista de supervivencia para festivales cerveceros con algunas sugerencias para vivir un festival cervecero al máximo. A continuación se las compartimos.

Guía de Supervivencia para Festivales de Cerveza

1. El Pre copeo: La mayoría de los festivales tienen sitios de Internet o páginas en redes sociales con la información del evento. Tómate el tiempo para conocer los detalles como fecha, horario, precio de boleto y qué incluye el boleto (degustaciones gratis, vaso conmemorativo, etc.). Además, podrás saber si tu cervecería favorita estará participando o si estara disponible una cerveza que este en tu lista de cervezas pendientes por degustar.

2. Lo último es lo primero: La pregunta mas importante es: ¿cómo voy a llegar a mi casa? Planea tu regreso, ya sea taxi o con algún conductor designado, para asegurar que llegues a tu casa sano y salvo y listo para el próximo evento. Recuerda que no debes tomar y manejar, te pones en riesgo a ti y a los demás.

3. ¡Aguas con el agua!: Los veteranos de festivales conocen la clave, bebe mucha agua. Como todo alcohol, la cerveza deshidrata al organismo, sin importar la temperatura del evento. En caso de que haya una escasez de agua en el festival, llévate una botella de agua. Esto te ayudara a mantenerte hidratado y también limpiar tu paladar para poder degustar y distinguir entre diferentes estilos de cerveza.

4. Deja tu vestido o camisa de marca para eventos de la alta sociedad: Viste ropa y calzado cómodo, estarás dando muchas vueltas recorriendo puestos. Al mismo tiempo, es casi un hecho que tu ropa acabara manchada y con olor a cerveza. Llévate unos tenis y una sudadera a lo mucho por si el clima cambia. Comodidad ante todo.

5. Recuerda la historia de la tortuga y la liebre: Un festival de cerveza NO es una carrera, es un maratón. Empieza con cervezas ligeras (en contenido de alcohol), lleva un ritmo calmado y tomate un tiempo para comer. Lo que menos quieres es que una Strong Ale o Barleywine te propicie un knockout en las primeras horas del evento.

6. Paga con la misma moneda: Recuerda que la mayoría de cerveceros cuentan con una cantidad limitada de billetes, así que piensa en llevar billetes de denominación baja. Y al fin podrás usar todas las monedas que encontraste adentro de tu sofá o en tu carro.

7. Paz y amor: Todos vamos a divertirnos y pasarle bien. Una de las cosas con el alcohol es que hay gente que se pone un poco violenta cuando consume en exceso. Evita confrontaciones y si ves algún problema reportalo con los elementos de seguridad del evento, no hagas la cosa más grande, al final solo terminarás teniendo una mala experiencia y arruinándole el festival a otras personas.

8. Conoce y aprende: No siempre puedes estar cerca de las personas que realizan la cerveza que estás por tomar, así que aprovecha para conocer y aprender directamente de la fuente. Es verdad que cada persona tiene gustos diferentes, pero ten en cuenta las recomendaciones de los maestros cerveceros a la hora de hacer tu elección, así puedes ampliar tu gusto por la buena cerveza.

Con estas recomendaciones, esperamos que puedas disfrutar al máximo un festival de cerveza y recomendarlo a tus amigos y familiares, y así propagar la verdadera cultura cervecera.

Hellixir tiene un blog interesante con información sobre cerveza de alrededor del mundo, si eres aficionado o simplemente deseas aprender más de este mundo, visita el Sic Parvis Blog, donde encontrarás muchos datos curiosos e información interesante sobre el tema.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jorge.guevara@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising