Viral

Estudio: ¿Quiénes son más inteligentes, los dueños de gatos o perros?

Una investigación realizada por Universidad en Winsconsin ofrece respuesta

WISCONSIN.- Anteriormente hemos hablado sobre una posible relación entre la dependencia emocional de una persona y su preferencia por los gatos o perros a la hora de conseguir una mascota. También, científicos curiosos han analizado el nivel de inteligencia que poseen estas dos especies, con el motivo de desmitificar las creencias populares y ofrecer argumentos a quienes debaten sobre el tema.

Pero ¿Qué podemos encontrar sobre los dueños? Denise Guastello, profesora con doctorado de la Universidad Carroll ubicada en Wisconsin, sintió el deseo de conocer los perfiles de las personas que viven con perros y gatos para descubrir cuál de los dos tipos de dueño es el más inteligente.

Se encuestó a 600 estudiantes de educación superior a los que se les pidió identificarse como "amantes de los perros o gatos" para después enlistar las cualidades que les parecían de mayor atractivo sobre sus mascotas.

Otras preguntas relacionadas al nivel intelectual y la percepción que tienen de si mismos fueron incorporadas con motivo de desarrollar un perfil generalizado que quedó de la siguiente manera:

Los dueños de perros suelen ser personas más enérgicas que disfrutan de salir, aunque también se encontró que tienen una tendencia a la disciplina pues suelen seguir las reglas de manera más rigurosa.

Los dueños de gatos resultaron ser más introvertidos, progresistas y menos conformistas en comparación a su contraparte.

"Tiene sentido que una persona con preferencia por los perros sea extrovertida, por que van a querer salir, hablarle a la gente, traer a sus perros... si eres introvertido y sensible, probablemente vas a querer quedarte en casa, leer un libro y tu gato no va a necesitar que lo saques a pasear" infirió Guastello en las conclusiones que presentó para la Asociación Anual de Psicología.

Crédito: Petbucket
Crédito: Petbucket

En relación a los porcentajes que fueron analizados un 60% prefirió a los perros, 11% mostró mayor interés por los gatos y 29% indicó sentir el mismo agrado por ambos. De esta población, se indica en la investigación que los dueños de gatos registraron un grado superior de inteligencia en comparación a los dueños de perro, dato que podría ofrecer peso el escenario planteado por la doctora Guastello al hablar de una predilección de estos por quedarse en casa a leer. ¿Estás de acuerdo?

Fuente: Live Science

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising