Fútbol

Previa| México vs Ecuador: Calentando motores mundialistas

Duelo donde México enfrentará a un rival mundialista

México arranca ahora si su etapa de preparación ante Ecuador en Texas. La selección azteca viene de ganarle a Israel 3-0 en un duelo de homenajes, despedidas y demás. Sin embargo la preocupación saltó por el funcionamiento del equipo mexicano aunque con los considerados suplentes.

¿Cómo llegan?

México está calificado, pero es una incógnita. La preparación premundialista no es la misma que en el 2006 o 2010, la realidad es que Ecuador y Bosnia serán los rivales cuando antes se enfrentaban a Francia, Italia, Holanda entre otros. .

Ecuador también es una selección calificada y a diferencia de México ya enfrentó una potencia como Holanda con buenos dividendos a pesar del empate. Ahora tendrá la gira ante los mexicanos y estadounidenses como sinodales similares a Honduras.

Antecedentes

En 19 partidos desde 1970 el saldo es arrollador para México. 13 victorias, 4 empates y sólo 2 derrotas. No obstante México no ha podido ganar en los últimos 2 partidos. Un empate y una derrota. El último enfrentamiento fue en el 2011 en un empate a un solo gol.

¿Qué ofrece Ecuador?

Los ecuatorianos basan su fortaleza en la mitad de la cancha hacia adelante, a pesar de que no tienen un goleador en estos momentos por la baja de juego por parte de Felipe Caicedo y la falta de confianza de Reynaldo Rueda a Enner Valencia, pero cuentan con medias puntas muy habilidosos capaces de hacer oportunidades por ellos mismos.

Christian Noboa, Antonio Valencia, Joao Rojas, Jefferson Montero, Felipe Caicedo y Enner Valencia es lo más destacado de los sudamericanos. Lo de Noboa considerado como uno de los mejores contenciones del mundo, pero que su perfil es bajo por la liga donde juega (Rusia).

¿De qué servirá este partido de cara al Mundial?.

Tony Álvarez-Invitado
Tony Álvarez-Invitado

Ecuador es un equipo con un estilo "similar" al de México, por ello se podrá ver un juego en el que ambas selecciones ofrecerán un buen espectáculo (en papel) teniendo una dura prueba. Para México, el ser ofensivo será clave para tener una idea de lo que Miguel Herrera busca con su equipo (porque no lo ha encontrado, al menos ante Israel no fue así) y en la última línea, la velocidad y contundencia de los delanteros sudamericanos son una excelente idea previa de lo que se verá en los partidos amistosos restantes y por ende, lo que se verá en el Mundial.

Se deberá tener cuidado atrás, escalonando bien a los defensas centrales para evitar dejar espacios con la habilidad de los delanteros rivales y sobre la marcha, el 'Piojo' deberá generar variantes, sin aferrarse a utilizar a ciertos jugadores en una posición solamente.

Excelente prueba para darse una idea de lo que Herrera tiene seguro y para corregir los errores.

Datos:

Sábado 31 de mayo: México vs Ecuador en el AT&T Stadium (Texas) a las 12:00hrs tiempo de nuestra región.[/p

[p]Alineaciones probables:

México: Jesús Corona; Paul Aguilar, Francisco Rodríguez, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Andrés Guardado; Héctor Herrera, Luis Montes, Carlos Peña; Giovani Dos Santos y Oribe Peralta.

Ecuador: Máximo Banguera; Juan Paredes, Jorge Guagua, Frickzon Erazo, Oscar Bagüi; Antonio Valencia, Christian Noboa, Segundo Castillo, Joao Rojas; Jefferson Montero, Felipe Caicedo.

[/p]

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p][/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising