Arte

Arranca la 32 Feria del Libro de Tijuana

Las letras hacen fiesta en la frontera

TIJUANA.-Esta tarde en punto de las 5 de la tarde Jorge Astiazarán Orcí, Presidente Municipal de Tijuana, Pedro Ochoa Palacio, Director del Centro Cultural Tijuana (Cecut), Jesús Flores Campbell, Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Manuel Felipe Bejarano, Director del Instituto Cultural de Baja California (ICBC), Vianett Medina, Presidenta de la Unión de Liberros y Leobardo Sarabia, Director Honorario de la Feria del Libro de Tijuana, se dieron cita para inaugurar de manera oficial la 32 Feria del Libro de Tijuana, misma que tendrá una duración de 10 días en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana.

Como ya es tradición, la Feria del Libro contará con un gran programa literario, conferencias magistrales, talleres y pabellones de actividades para niños, jóvenes y adultos. A la par, los asistentes tendrán la oportunidad de adquirir obras literarias a precios especiales, una cortesía de la Unión de Libreros.

Cada año la Feria se realiza en honor de un personaje celebre, este 2014 se rinde homenaje al gran Federico Campell Quiroz , escritor tijuanense que amó la ciudad en gran manera y la mostró a través de letras que le mantendrán con vida infinita. Recientemente había sido nombrado Presidente Honorario del evento, cargo que aceptó en vida con gran orgullo, humor y entusiasmo.

La Feria del Libro es un esfuerzo conjunto de diversas instituciones, particularmente el 2014 es también especial por ser la primer ocasión en que el evento es organizado por la nueva administracións del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) liderada por su nuevo director, Jesús Flores Campbell, con la colaboración del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y la Unión de Libreros.

"Es más necesaria que nuca como respidarero cultural", enfatizó Jorge Astiazarán, mientras extendía una invitación a visitar el evento.

Una vez terminada la ceremonia de inuguración, la Orquesta Sinfónica de Tijuana dio una muestra de su gran talento al deleitar a los asistentes con un concierto en la explanada de Cecut.

Sobran motivos para visitar la 32 Feria del Libro de Tijuana, pero aquí encontrarás varias ideas.La Feria del Libro de Tijuana contará con un horario de 10 de la mañana a 9 de la noche de lunes a domingo.

[p]Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

brenda.colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising