Tijuana

DIF Tijuana y UABC unen esfuerzos en favor de la población migrante

Recolectan artículo para el cuidado de este sector

TIJUANA.- Estudiantes de la facultad de Administración y Contaduría de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) campus Tijuana, entregaron ayer 335 despensas, así como artículos básicos a organizaciones de la sociedad civil que atienden a migrantes en la ciudad. El donativo se llevó a cabo, derivado de las gestiones realizadas por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tijuana.

La Directora General de la paramunicipal, Rosa López Guerrero, reconoció la labor realizada por los jóvenes estudiantes y agradeció su sentido de solidaridad

para ayudar a este sector de la ciudad, que dijo, se encuentra en un alto grado de vulnerabilidad. Así mismo refrendó la colaboración para que de manera conjunta, sociedad, organizaciones y gobierno, lleven a cabo acciones para atender esta problemática y brindar asistencia digna a las familias migrantes.

"Muchas gracias jóvenes, porque de manera diaria atendemos casos de familias migrantes que se encuentran en situación vulnerable y es gracias a jóvenes interesados como ustedes, a las asociaciones que atienden esta problemática y al Ayuntamiento de Tijuana, que tenemos las herramientas para seguir apoyando a estas familias y brindarles una mano amiga", indicó.

Por su parte, la coordinadora de la carrea de Administración y Contaduría, Patricia Gómez López, agradeció a los jóvenes por conjuntar esfuerzos y apoyar a los sectores más necesitados de la ciudad. De igual forma, los invitó a continuar la ayuda a este y otros sectores en situación de vulnerabilidad en Tijuana.

Las asociaciones beneficiadas fueron la organización Madre Asunta, encabezada por la hermana Adela Cortini; la Casa del Migrante, que atiende el padre Patrick Murphy; y el Ejército de Salvación, el cual fue representado por la Mayor Gabriela Vera.

Además se destinaron artículos de aseo personal y alimento al Centro de Protección a la Niñez y El Refugio para mujeres víctimas de abuso, ambas de DIF Municipal.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising