Fútbol

Rumbo a Brasil 2014| México 0-1 Bosnia: Preocupante actuación verde

México deja muchas dudas a 9 días del Mundial

CHICAGO.- México cayó por la mínima diferencia ante Bosnia en un duelo donde Miguel Herrera debe quedar preocupado por la pobre actuación mostrada por su equipo que tuvo sólo un disparo a puerta en todo el partido.

El partido fue intenso en sus primeros minutos, Bosnia y Herzegovina tuvo más intensidad que cualquier otro rival previo de la selección mexicana y sorprendía con algunos disparos importantes que detuvo Alfredo Talavera y en el segundo Edin Dzeko disparaba por arriba de la portería.

Bosnia era mucho mejor por el parado táctico, y es que les estaba ganando la partida a los mediocampistas mexicanos. Vino la adecuación obvia de adelantar a Carlos Salcido y se igualó el trámite del partido.

México tuvo la más clara al 23´ con un balón al hueco de 40 metros por Miguel Layún, Javier "Chicharito" Hernández ganó la posición y se enfiló al mano a mano, remató de derecha y pegó en el poste izquierdo. México ya tenía un poco más el balón, pero continuaba el duelo igualado.

En el 40´ Bosnia tuvo su oportunidad y no falló, Sejad Sahilovic cambió de ritmo con velocidad por izquierda y con la complacencia de la defensa mexicana y centró para el manchón penal donde remató solo Izet Hajrovic para el 1-0.

En la parte complementaria México ingresó a Isaac Brizuela y sacó a Héctor Moreno para probar un esquema diferente con un 4-3-3. Pero las acciones de peligro eran a cuenta gotas y la situación seguía siendo preocupante en la falta de generación ofensiva.

México tuvo un concierto de fallas primarios en el futbol asociación. Bosnia hasta calmó el juego, mientras que la selección mexicana no tenía forma alguna de tener un solo disparo a puerta, ya era el minuto 80 y Asmir Begovic no había tocado el balón.

Fue hasta el 85´ cuando México tuvo su primer disparo a puerta y fue en balón parado con un cabezazo de Francisco "Maza" Rodríguez quien remató y atrás el arquero Begovic sacó la mano derecha para salvar su arco.

México mejoró hasta el final y estuvo cerca del empate al 91´ con un balazo del oriundo de San Ysidro, California. Miguel Ponco que Begovic volvió a salvar con una volada espectacular.

Alineaciones:

México: Alfredo Talavera; Miguel Layún, Héctor Moreno (Isaac Brizuela 46´), Diego Reyes, Carlos Salcido (Francisco Rodríguez), Miguel Ponce; José Vázquez, Héctor Herrera (Giovani Dos Santos 71´), Carlos Peña (Andrés Guardado 62´); Raúl Jiménez (Alan Pulido 56´) y Javier Hernández (Marco Fabián 81´). DT: Miguel Herrera.

Bosnia: Asmir Begovic; Mensur Mujdza (Sean Kolasinac 46´), Toni Sunjic (Ognjen Vranjes 63´) Emir Spahic, Sejad Salihovic; Muhammed Besic, Miralem Pjanic (Verdan Ibisevic 75´); Zvjedan Misimovic (Tino Susic 68´), Izet Hajrovic, Senad Lulic (Senejad Ibrisic 64´); Edin Dzkeo. DT: Safet Susic.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Tags:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising