Tijuana

Fallas en puente de "El Chaparral" ya habían sido advertidas

Autoridades hicieron caso omiso

¿Hay manera de reparar la falla o riesgo de que surjan otras en el trayecto? "Eso lo tienen que decir los expertos. En este caso, sería apropiado hacerle dicha pregunta al Colegio de Ingenieros Civiles. Lo que sí creo es que si ya sucedió esto en este puente, lo más seguro es que pase en los otros puentes porque usaron los mismos materiales y fueron los mismos ingenieros los que hicieron los cuatro puentes", respondió Escourido.

Muestra de "Celotex"
Muestra de "Celotex"

El Contador Público agregó que la Constructora GUSA era responsable de dicha obra según información publica de esas fechas, dato que resultó incorrecto. El representante de la Constructora GUSA, declaró a SanDiegoRed.com que esos datos estaban equivocados y que ellos no habían participado en la construcción de los puentes de "El Chaparral. Como evidencia presentaron el anuncio del fallo de la licitación donde los ganadores eran empresas bajacalifornianas.

Por su parte, Alberto Escourido agregó que el grupo 100 por Tijuana A.C. seguirá pidiendo más información al Gobierno de Kiko Vega ya que lo que les entregaron en diciembre del 2013, fueron documentos de hojas de trabajo con números generales de las obras, pero nunca entregaron facturas, ni una explicación detallada de en qué se gastaron esos 17 millones de dólares que recibieron del gobierno de Felipe Calderón.

Así mismo recalcó que les falta acudir con la SCT, y con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ademas del IFAI, para saber cómo se empleó el resto de los recursos, que de entrada hay que restarles los 20 millones de dólares de SEDENA (Costo la garita en su totalidad). Pero a grandes rasgos calculan que en esta obra existe un desví de más de 50 Millones de dólares, provocados por los Gobiernos de Calderón y Osuna Millán.

Felipe Calderón y José Guadalupe Millán inauguran "El Chaparral".
Felipe Calderón y José Guadalupe Millán inauguran "El Chaparral".

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

brenda.colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising