Tijuana

Ofertan más de 2500 oportunidades para jóvenes en "Zona Empleo 2014"

Más de 80 empresas se sumaron a la inciativa

TIJUANA.- Tijuana es una ciudad de jóvenes, por lo que el gobierno de la ciudad trabaja para fortalecer el crecimiento laboral de dicho sector, indicó el secretario de Desarrollo Social Municipal, Javier Camarena Salinas, durante la inauguración de la Feria #ZonaEmpleo2014, en la que se ofrecieron más de 2 mil 500 vacantes de las 80 empresas que participaron.

Durante la inauguración de la Feria -realizada en la explanada de Palacio Municipal-, el secretario Camarena Salinas refirió que una de las prioridades del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, es fomentar la generación de trabajo para toda la población, por lo que la participación de jóvenes que se inician en el área laboral y continúan con sus estudios es muy importante para el desarrollo de la ciudad.

"Vemos que la convocatoria fue amplia; en esta primera edición de la Feria se superaron casi al doble los esfuerzos, ya que se trabajó en coordinación con paramunicipales y delegaciones a fin de reunir empresas de diversos sectores, por lo que logramos vacantes en puestos administrativos, recursos humanos, ventas, atención al cliente, seguridad, hotelería y tiendas de autoservicio", mencionó el funcionario.

Por su parte, el director del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuv), Jorge Mario Madrigal Silva, detalló que la bolsa de trabajo superó las 2 mil 500 vacantes. Además, se realizaron distintas capacitaciones para jóvenes interesados en emprender algún negocio o ser autoempleados, así como asesorías para entrevistas de trabajo.

Madrigal Silva, destacó la colaboración con los tres niveles de gobierno por trabajar en conjunto para ofrecer espacios laborales, garantizando el desarrollo integral de los jóvenes y el crecimiento económico en la ciudad.

A la inauguración también acudieron el delegado de la Zona Centro, Karim Chalita Rodríguez IV; la secretaria de Trabajo y Previsión Social del Estado, Juana Laura Pérez Floriano; el subdirector de Juventud B.C., Roberto Cortez Mora; así como estudiantes de preparatoria, universidad e interesados en participar en la Feria.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising