Otros

Sterling vende a Los Clippers por $2 mil millones

Los comprará el ex CEO de Microsoft después del escándalo por comentarios racistas

LOS ÁNGELES.- Después de varias semanas de negociación y titubeo de su parte, Donald Sterling, el dueño multi-millonario del equipo de baloncesto profesional Los Angeles Clippers, acordó vender el equipo después de la controversia generado por comentarios racistas hechos públicos en una grabación.

El nuevo dueño de Los Clippers será Steven Ballmer, ex director ejecutivo de Microsoft, cuenta con una fortuna valorada de más de 20 mil millones de dólares y ya ha intentado comprar algunos equipos de baloncesto, como el año pasado cuando la NBA le negó su adquisición del equipo profesional de Sacramento, debido a que declaró su intención de mudar el equipo a Seattle.

Ballmer ya confirmó que no moverá a Los Clippers y éstos se quedarán en Los Ángeles, por lo que no se espera que la NBA bloquee la compra.

Donald Sterling ha sido fuertemente presionado por la opinión pública, los fanáticos y otros jugadores para que venda el equipo. La NBA le impuso una multa millonaria a Sterling y lo vetó de cualquier partido en la NBA después de la publicación de una grabaciones en donde realiza comentarios racistas mientras que habla con su asistente V. Stiviano.

Los verdaderos dueños actuales del equipo realmente es un fideicomiso formado entre su esposa Shelly y Sterling, por lo que anunciaron los abogados del fideicomiso que no habrá ningún litigio por la venta del equipo.

Con información de CNN.com y Efe.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising