Fútbol

Brasil 2014| México 0-1 Portugal: Derrota injusta

México parece que encontró sus últimas piezas. Ochoa y Hernández se perfilan como titulares.

BOSTON.- México perdió por la mínima diferencia ante Portugal, pero la evolución futbolística fue notoria y tal parece que Miguel Herrera encontró la alineación titular en donde todo indica que Guillermo Ochoa será el portero títular y Javier Hernández el acompañante de Oribe Peralta.

Duelo intenso y agradable con la pelota, pero carente de emociones en las áreas. Prueba de ello fue que hasta el 22´ se dio la primera de peligro en el partido con un balón en el área en el que Éder remató, pero una barrida salvadora de Rafael Márquez y el complemento de Jesús Corona evitaron el primero portugués.

De nueva cuenta Éder se apareció en el área con un disparo que pasó cerca de la portería de Jesús Corona al 38´, previo a eso Joao Moutinho disparo recargado a la derecha y atrás Corona se tiró a la base de su poste izquierdo para despejar el balón.

México al 42´ avisó tímidamente con un disparo en los linderos del área que pasó muy cerca de la portería de Eduardo. El Tricolor tuvo muchos problemas en los centros, Giovani Dos Santos desaparecido, pero tendría una segunda oportunidad.

Para la parte complementaria, México salió más agresivo y el partido en sus primeros minutos fue de ida y vuelta. Giovani por fin supo para donde moverse y al 48´ se enfrentó a Bruno Alves, el mexicano hizo ver mal al portugués y luego sacó un centro que terminó en otra jugada donde Héctor Herrera tuvo para rematar, pero su disparo fue bloqueado, el balón le volvió a caer tras una serie de rebotes y bombeó el balón, pero sin la altura demasiada perdiéndose la más clara.

Portugal respondió al 50´ en un tiro de esquina que en pésima marca acabó Fabio Coentrao rematando a quemarropa en el área chica y allí apareció Francisco Guillermo Ochoa salvando con un atajadón poniendo el debate de la portería al rojo vivo.

Al 61´ Javier Hernández se movió al espacio y por velocidad ganó, después dejó un pase medido a Héctor Herrera quien con calidad depurada bajó el balón y remató, pero atrás Eduardo salvó a Portugal del gol azteca.

Hernández volvió a ser factor al 67´ con una conducción perfecta, lo bajaron con falta, pero el balón le quedó a Herrera quien disparó de media distancia y atrás de nueva cuenta Eduardo, lo mismo del párrafo anterior, en el mismo orden de factores y con el mismo resultado, una gran atajada del arquero.

Todavía al 88´ "Chicharito" dejó mano a mano a Alan Pulido contra Eduardo, pero el delantero de los Tigres estrelló el balón en el arquero portugués que volvió a frustrar el gol verde.

El partido se fue diluyendo por los cambios que hicieron ambas selecciones, los últimos minutos fueron muy pausados y la conclusión fue un empate con buenos dividendos de la selección mexicana. No obstante en un tiro libre Portugal encontraría el gol con un cabezazo de Bruno Alves muy lejano de la portería, pero con una fuerza impresionante que se metió pegado al palo, sin responsabilidad para Ochoa.

Alineaciones:

México: Jesús Corona (Guillermo Ochoa 46´); Paul Aguilar, Rafael Márquez, Francisco Rodríguez, Héctor Moreno, Miguel Layún; José Vázquez, Héctor Herrera (Javier Aquino 84´), Andrés Guardado (Marco Fabián 77´); Giovani Dos Santos (Javier Hernández 57´) y Oribe Peralta (Alan Pulido 77´). DT: Miguel Herrera

Portugal: Eduardo; Joao Pereira (Rubén Amorim 80´), Bruno Alves, Neto, André Almeida; Miguel Veloso, Joao Moutinho, Vieirinha (Silvestre Varela 58´); Fabio Coentrao (Rafael Silva 75´), Nani y Éder. DT: Paulo Bento.

Relacionado:

Tags:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising