Box

Miguel Cotto vapulea al "Maravilla" Martínez

El argentino ya no salió para el décimo round y Cotto es nuevo campeón de peso medio en la WBC

NUEVA YORK: Miguel Ángel Cotto venció a Sergio "Maravila" Martínez por vía del nocaut técnico al no salir ya para el décimo round el argentino, fue su entrenador Pablo Sarmiento el que paró la pelea, pues el "Maravilla" ya no podía ni moverse.

Con esto Cotto es el nuevo campeón de peso medio de la WBC destronando al argentino quien había sufrido una lesión que lo mantuvo alejado del ring durante mucho tiempo.

Round 1: El primer round fue un desastre para el argentino Sergio "Maravilla" Martínez cayendo en tres ocasiones a la lona de forma increíble ante la pegada de Miguel Ángel Cotto quien se vio fiel a su estilo con un boxeo serio y efectivo ante Martínez quien se veía mal y sin preparación en la pelea.

Round 2: El segundo episodio fue más tranquilo, aunque seguía siendo mucho mejor Cotto ante un tipo que no recordaba que era boxear, se tropezaba en el ring de forma increíble y estaba ahogado en forma física, aunque volvía a sacar el round.

Round 3: Round de recuperación para Martínez quien empezó a conectar, a boxear un poco más y a sentirse más cómodo dentro del ring. Miguel Cotto bajó el ritmo, pero seguía manteniendo a raya con jabs al argentino.

Round 4: Martínez: Miguel Cotto volvió a la carga con buenas combinaciones, pero la esquina de "Maravilla" trabajó bien en las instrucciones y gracias a eso el argentino tenía una mejor noción del movimiento de su rival, pero el peligro del boricua seguía latente.

Round 5: Intercambio de golpes, pero ambos recorrieron bien el ring. Cotto agresivo buscando impactar, mientras que Martínez esperando contragolpear, en algún punto lo logró, pero sin duda alguna seguía siendo más fuerte Cotto.

Round 6: En este sexto episodio fue la transición a tal grado de que "Maravilla" fue el que buscó a Cotto porque sabía que las tarjetas no le favorecían y allí logró buenas combinaciones que empujaron a Cotto a defenderse.

Round 7: Miguel Cotto fue al frente y cambió la ofensiva de nueva cuenta confundiendo al argentino. Cotto cambiaba de perfil, conectaba combinaciones y cerca se quedó de mandar a la lona al "Maravilla" por cuarta vez en la batalla, pero el argentino mejoraba en resistencia, aunque de nueva cuenta tenía que volver a procesar la estrategia del boricua.

Round 8: En la esquina le preguntaban a Sergio Martínez si estaba bien, porque recibió un zurdazo

letal y luego un presunto cabezazo. La realidad era que Cotto volvía a ganar el round y estaba muy completo, mientras que "Maravilla" ya estaba con lo último.

Round 9: Fue un round poderoso para Miguel Cotto que castigó con uppers y jabs al rostro que pusieron muy afectado a Martínez y no volvió a salir al ring, pues su esquina se dio cuenta que ya era suficiente castigo para él.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising