Baja California

Baja 500 arroja más de 74 mdp en Ensenada

Asisten más de 67 mil personas

ENSENADA- Lunes 09 de Junio del 2014.- La edición 45 de la competencia SCORE Baja 500 resultó todo un éxito y superó las expectativas, afirmó el titular de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), Óscar Escobedo Carignan.

"Tuvimos una gran afluencia de visitantes en Ensenada gracias a la Baja 500, estamos hablando de aproximadamente unas 67 mil 800 personas que visitaron el municipio para participar o presenciar una de las carreras todo terreno más famosas de la región; por lo menos 22 mil de ellos se hospedaron en algún hotel o motel, lo cual es el resultado de las acciones que el Gobierno del Estado, que encabeza Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid realiza para promover las actividades turísticas", dijo el Funcionario Estatal.

Detalló que se tuvo una ocupación hotelera promedio del 91.2%, aunque algunos hoteles registraron hasta el 100% de su capacidad. De acuerdo a estimaciones de la dependencia a su cargo, la derrama económica total durante el fin de semana fue de 5 millones 935 mil dólares, el equivalente a unos 74 millones de pesos.

"Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos, vemos que esta es ya una tradición muy arraigada en los bajacalifornianos y también en miles de residentes de la Unión Americana que año con año cruzan la frontera para ser parte de esta gran fiesta deportiva", puntualizó Escobedo Carignan.

De acuerdo al funcionario, la constante organización de eventos sociales, culturales y deportivos ha sido una de las estrategias más exitosas para generar turismo en Baja California; apuntó que este 2014 se tiene programado cerrar el año con por lo menos 550 eventos de diversos tipos.

"Nos ha resultado muy bien y vemos que hay mucho interés tanto de locales como extranjeros en asistir a las actividades; prueba de ello es que con frecuencia vemos los eventos al máximo de su capacidad, lo que nos demuestra una clara recuperación del sector turístico en la entidad" aseveró.

El funcionario estatal recordó que la carrera será transmitida en julio a nivel internacional por la cadena televisiva CBS Sports Network, seguida de varios programas especiales del evento, lo que consideró dará una mayor exposición a una de las competencias todo terreno más importantes de la región.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising