San Diego

Empresario de San Ysidro busca construir nuevo proyecto comercial en la frontera

Tendrá estacionamiento a largo plazo, tiendas y hasta helipuerto para la CBP

SAN DIEGO.- Parte de la nueva Fase 3 de la remodelación de la Garita de San Ysidro es la desviación del Interestatal 5 hacia El Chaparral, la entrada a Tijuana, que requerirá la demolición de la tienda UETA Duty-Free que está justo antes de cruzar, así como su estacionamiento. Pero una nueva propuesta (del dueño de la tienda) busca reubicar el área comercial e inclusiva transformarlo en el proyecto de usos mixtos más grande del sur de la ciudad.

La Fase 3 se puede apreciar dentro de la demarcación de amarillo.
La Fase 3 se puede apreciar dentro de la demarcación de amarillo.

La remodelación de la Garita de San Ysidro durante años pareciera que solo llegaría terminarse a medias, debido al parálisis político que no permitía su financiamiento completo. Con la aprobación del presupuesto para la Fase 3 del proyecto, se espera que por fin se pueda tener una entrada a México decente.

Pero no es suficiente para algunos en la comunidad. Sandra Dibble del U-T San Diego reporta sobre la presentación de esta propuesta, y aunque el gobierno aún no da su aprobación, muchos otros empresarios le han dado el visto bueno y esperan poder avanzar con el proyecto lo más pronto posible.

Render del proyecto.
Render del proyecto.

"Nos ha tomado todos estos años para pensar en algo que nosotros pensamos que enorgullecerá a la comunidad y que necesita la frontera," dijo Simon Falic, presidente de la mesa directiva y CEO de Duty Free Americas, quien propone el proyecto nuevo.

Quizás la razón principal por la cual el proyecto ha tenido tanto apoyo, como el de la Cámara de Comercio de San Ysidro y líderes de la comunidad, es porque el proyecto servirá principalmente como un reemplazo a los más de 1,500 cajones de estacionamientos que se perderán con la desviación del Interestatal 5 hacia El Chaparral. El gobierno federal ya compró los terrenos y solo es cuestión de tiempo hasta que construyan el 'freeyway' sobre ellos.

El proyecto tiene un costo estimado de alrededor de 30 a 50 millones de dólares y contará con 900 cajones de estacionamiento en una estructura de más de un piso, así como con locales comerciales y un helipuerto para la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, aunque todo depende de lo que resulte de las gestiones con el gobierno federal.

Vía el U-T San DIego.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising