Tijuana

Emprenden talleres anti-bullying en escuelas de la ciudad

Más de 6 mil alumnos los atienden

TIJUANA .- Atender la problemática que prevalece sobre el bullying entre los niños tijuanenses es una de las prioridades para el gobierno de la ciudad, por lo que hoy se inició con el taller denominado ‘Aspectos básicos de derechos humanos’, impartido por personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en las escuelas del Sistema Educativo Municipal (SEM).

La secretaria de Educación Pública Municipal, Edna Mireya Pérez Corona, indicó que esta acción corresponde a una de las primeras líneas de trabajo que se desprenden del convenio signado la semana anterior entre el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, y el presidente de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, para garantizar el trato humanitario en la sociedad tijuanense.

La funcionaria explicó que el taller será impartido en las 15 escuelas de nivel primaria, secundaria y preparatoria que integran el Sistema Educativo Municipal, a fin de que los más de 6 mil niños y jóvenes pertenecientes a la plantilla estudiantil sean instruidos en los conocimientos referentes al respeto, la convivencia sana y el trato hacia las personas.

Pérez Corona, informó que esta semana se dará la atención a la escuela primaria ‘Emma Anchondo de Bustamante’ y a la Preparatoria Municipal No. 1, con la psicóloga Ángeles Hernández Mendizabal como encargada del taller. Posteriormente, el martes 24 de junio será retomado el curso en las escuelas primarias Carlos Villalvazo y Club Soroptimista, por la maestra Brenda Velasco Pérez.

Los meses de agosto y septiembre estarán destinados a las escuelas secundarias Técnica No. 2 y López Mateos, con ambas psicólogas como instructoras de dicha capacitación. Finalmente, el martes 2 de septiembre, la maestra Miriam Flores García concluirá la impartición del taller, en la Escuela Preparatoria No. 2.

Cabe señalar, que el personal encargado de capacitar al alumnado del SEM, es seleccionado previamente por la Comisión Nacional de Derechos Humanos y enviado especialmente para esta asignación desde la Ciudad de México.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising