Fútbol

Música, color y fútbol : Inicia la Copa Mundial en Brasil

El deporte se convierte en fiesta internacional

SAO PAULO.- Poco después de las 11 de la mañana tuvo lugar la inauguración de la Copa del Mundo, evento que tendrá lugar en Brasil. Con una pantalla en forma de balón y saludos en diversos idiomas, arrancó la fiesta mayor de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) en la Arena Corinthians.

El espectáculo mostró los tesoros de Brasil, su amor a la naturaleza, su gente y la pasión por el fútbol. Más de 500 actores y 300 productores se dieron cita para la intervención de aproximadamente 25 minutos.

La samba no podía faltar ¿acaso podríamos hablar de Brasil sin música? Varios de los ritmos tradicionales fueron interpretados por bailarines expertos. A la par se observaban vestuarios alusivos a la cultura de la nación. En el escenario también tuvieron lugar demostraciones de capoeira, elarte marcial brasileño de origen africano que combina facetas de baile, música y acrobacias, así como expresión corporal.

Niños disfrazados de árbitros, otros de balón y otros de jugadores fue otro de los actos en la ceremonia. Los pequeños jugadores portaban las banderas de los países participantes, 32 en total.

Claudia Leite hizo su aparición luego de que se abriera el balón central para interpretar "We are one", el tema oficial del mundial donde le acompañan Jennifer López y Pitbull, quienes salieron minutos después con vistosos trajes y camiseta de fútbol.

Luego de la ceremonia y una vez con la cancha clara, tendrá lugar el partido inicial de la Copa del Mundo, donde la selección anfitriona, Brasil, se enfrentará a Croacia.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Tags:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising