TV

Harrison Ford es llevado al hospital tras accidente en grabación de Star Wars

Una puerta hidráulica se desplomó sobre el actor

REINO UNIDO.- El actor de 71 años que durante la trilogía original de Star Wars interpretó al valiente Han Solo, sufrió un accidente que terminó por llevarlo al hospital tras haber sido golpeado por una puerta de metal que se desplomó en el estudio de grabación Pinewood Studios.

Fue durante el rodaje del episodio VII, la próxima entrega de esta saga, que Harrison Ford se vio lesionado por una puerta hidráulica de la nave Millennium Falcon mientras realizaba una escena para la que se requería un doble.

El intenso dolor por la lesión le imposibilitaba carminar o moverse, de manera que fue trasladado hasta un hospital cercano a través de una camilla en helicóptero, con la finalidad de conseguirle atención médica tan pronto como fuera posible, interrumpiendo de manera inmediata las grabaciones de la película por el resto del día.

Helicóptero donde viajó Harrison Ford hasta el hospital.
Helicóptero donde viajó Harrison Ford hasta el hospital.

Según una fuente del diario británico The Mirrror, que presenció el incidente, Ford lucía alterado, sujetando su pecho con pesar. Además, uno de sus pies también se vio afectado por el impacto de la puerta hidráulica.

"La lesión de Harrison, y lo que ocurrió va a traer cambios en la programación del rodaje, y problemas y otros asuntos que necesitan resolverse, pero lo más importante en este momento es asegurarse de que Harrison esté bien."Informa la fuente del periódico inglés.

Una vez en el hospital John Radcliffe en Oxford, se detectó que el famoso sufrió una fractura de tobillo que fue atendida por una unidad especializada en traumas y fracturas clínicas. Tras realizar otro tipo de pruebas, se espera comprobar que el actor no presenta lesiones en área torácica.

Harrison Ford como Han Solo en la trilogía original.
Harrison Ford como Han Solo en la trilogía original.

De manera paralela, en el estudio se están realizando las investigaciones correspondientes para determinar qué fue lo que causó el accidente de Harrison Ford. Las puertas y otras piezas de la escenografía están siendo verificadas para garantizar la seguridad de sus actores.

Cabe recordar que no es la primera vez que el actor se ve envuelto en una situación de este tipo, pues en 1984 sufrió una lesión de espalda mientras filmaba Indiana Jones and the Temple of Doom, tan severa que se vio en la necesidad de ser operada.

En esta ocasión, de comprobarse que el accidente fue causado por el set de la película Star Wars: Episodio VII, Harrison podría verse remunerado económicamente por los daños causados a partir de este accidente.

Fuente: The Mirror

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising