México

Mueren 49 en Ucrania al derribarse avión militar

Separatistas rusos dan duro golpe al ejército de Kiev

UCRANIA.- Un avión militar ucraniano fue derribado en la ciudad oriental de Luhansk por separatistas pro-rusos, terminando con las vidas de toda su tripulación.

En total, 49 miembros de las fuerzas armadas ucranianas murieron cuando los rebeldes utilizar armamento anti-aéreo para traer abajo la aeronave.. Había nueve que eran personal del avión y 40 tropas en total abordo del jet de cuatro motores tipo Il-76, irónicamente de origen ruso. Este es el peor incidente en el conflicto de cuatro meses entre los separatistas pro-rusos en Ucrania oriental, y el nuevo gobierno central en Kiev.

Un separatista entre los escombros del avión derribado. Shamil Zhumatov/Reuters
Un separatista entre los escombros del avión derribado. Shamil Zhumatov/Reuters

También viene solo una semana después de la toma de protesta del nuevo presidente, y "Rey del chocolate" , quien habló sobre buscar la paz con los separatists en su discurso inaugural.

El ministerio de salud de Ucrania había anunciado que por lo menos 270 personas han muerto en el conflicto entre la milicia procura y el gobierno de Ucrania (sin contar los muertos de hoy).

Luhansk es una ciudad cerca de la frontera de Ucrania con Rusia, en donde los separatistas han tomado el control de edificios gubernamentales y declarado independencia, pero las fuerzas ucranianas aún tienen control de aeropuerto y bases militares.

Un reportero de la AP reportó ver a varios separatistas inspeccionando los escombros de la nave en el sitio del choque.

Justamente ayer, Estados Unidos confirmó que Rusia ha enviado tanques y armas pesadas a los separatistas en Ucrania y mostró su preocupación por los "esfuerzos" de Moscú para apoyar a estos grupos, reportó Efe. "Estamos muy preocupados por los esfuerzos de Rusia para apoyar a los separatistas", dijo un portavoz del Departamento de Estado, calificando de "intolerable" el movimiento de este material y advirtió de que si Rusia fracasa en distender esta situación habrá "costos adicionales".

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

http://www.huffingtonpost.com/2014/06/14/ukraine-military-plane-shot-down_n_5494116.html

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising