San Diego

Queda San Diego fuera de consideración olímpica

El Comité Olímpico de EE.UU. no la seleccionó como uno de sus candidatos para el 2024

SAN DIEGO.- Lo que alguna vez fue una candidatura binacional entre la ciudad y su vecino del sur (Tijuana) para ser la sede los Juegos Olímpicos, luego se transformó en un proyecto para la ciudad por sí mismo, contra otros gigantes de Estados Unidos. Pero al final, solo fue un sueño.

El Comité Olímpico de EE.UU. (USOC por sus siglas en inglés) anunció las ciudades finalistas en la carrera por ver quién será el candidato del país para las Juegos Olímpicos del 2024, y serán:

    Bostón, Los Ángeles, San Francisco y, Washington D.C.

San Diego quedó fuera, a pesar de los esfuerzos más concretos y reales que sean visto en los últimos años para poner a la ciudad como candidata olímpica. Tampoco quedaron Filadelfia y Nueva York.

Larry Probst, presidente de la mesa directiva del USOC, dijo que "apreciamos bastante la propuesta de alta calidad de San Diego, una ciudad que realmente acepta el deporte y tiene una larga historia de apoyar al Equipo USA."

Pero el Comité encargado de explorar la candidatura de San Diego 2024, no termina aquí. Vincent Mudd, el presidente del grupo, dijo que ellos seguirán buscando la candidatura hasta el 2032, y que trabajarán junto con Los Ángeles para posiblemente albergar en San Diego algunos eventos importantes. "Tenemos a mucha gente que quisiera ver unas olimpiadas aquí, y necesitamos seguir adelante."

Una sorpresa, como señala el U-T San Diego, es que nadie esperaba a Washington D.C. como ciudad candidata, ya que se necesitaría depender de infraestructura de otros estados, como Virginia y Maryland. Igual, San Francisco es muy atractiva para los turistas internacionales, pero la logística podría ser difícil.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising