Celebridades

Angelina Jolie recibirá título de Dama Honoraria, otorgado por la Reina Isabel II

Un título equivalente al de Caballero en Inglaterra.

REINO UNIDO.- Por su arduo labor humanitario, Angelina Jolie fue reconocida por la Reina Isabel II con el prestigioso nombramiento de Dama Honoraria, según reveló la actriz en Londres el pasado viernes durante un discurso en la Cumbre Global para erradicar la violencia sexual en zonas de conflicto.

Esta distinción, con título de la Orden de San Miguel y San Jorge, fue publicada de manera oficial el mismo día en la lista de honores británica, con motivo del cumpleaños de la Reina, y se trata de un cargo para las mujeres equivalente al de Caballero en Inglaterra.

Éste, fue otorgado a Jolie por su constante lucha como activista que se pronuncia en contra de las violaciones y agresiones sexuales en zonas de guerra, ya que en el 2012 cofundó la Iniciativa de Prevención de la Violencia Sexual junto con el ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague.

Angelina Jolie en Cumbre Global contra la violencia sexual.
Angelina Jolie en Cumbre Global contra la violencia sexual.

"Ser reconocida en relación a la política exterior significa mucho para mí, es a lo que deseo dedicar mi vida. El hecho de trabajar en la iniciativa para prevenir la violencia sexual y con sobrevivientes de violación de por sí es todo un honor. Reconozco que ganar en nuestra lucha tomará toda una vida, con la cual estaré dedicada a esta causa" indicó Jolie durante su discurso en la Cumbre Global.

Otros actores que también serán distinguidos, de acuerdo a la lista inglesa, son Daniel Day-Lewis como Caballero y Maggie Smith como compañera de honor.

Con información de Milenio y Quién.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising