Fútbol

Grupo G| Alemania 4-0 Portugal: Goleada histórica (VIDEO)

Alemania pide pista con un hat-trick de Thomas Müller

SALVADOR.- Con tres goles de Müller y uno de Khedira, Alemania venció a Portugal para cosechar tres puntos que lo ponen en la lista de candidatos a levantar la Copa del Mundo.

El partido

El encuentro inició con una Alemania tirada al frente y que mordía a Portugal desde la salida, quien, a pesar de arrancar un poco desconectado, pudo perforar a la zaga teutona en un contragolpe que Almeida no definió de la forma correcta.

Después esa llegada, los lusitanos se fueron animando, salieron de su cancha y le robaron el balón a Lahm en una salida, para que apareciera Cristiano Ronaldo, quien se vio frenado por el arquero Manuel Neuer.

Posterior a ello, la ‘mannschaft’ hizo lo propio y al minuto siete casi marca el primero del partido, luego de que el portero Rui Patrício entregara el esférico a Khedira, quien no pudo darle dirección a su disparo cuando la puerta estaba abierta.

Alemania dio otra gran demostración de sus cualidades futbolísticas, cuando, después de una gran triangulación, Pereira tuvo que derribar a Gotze, otorgando un penal que, al 10’, Müller mandaría al fondo de las redes.

Tras la anotación, el duelo se puso cuesta arriba para los portugueses, quienes, al no poder entrar al área con la pelota controlada, trataron con disparos de larga distancia que no ponían en aprietos la meta alemana.

Lamentablemente para Portugal, cuando la cosa ya se veía mal, vino la lesión de Hugo Almeida, quien tuvo que salir y darle ingreso a Eder.

Al 31’, cuando parecía que el panorama no podría estar peor, aparte de que Hummels acrecentó la ventaja, ganando un tiro de esquina por alto, al 36’ Pepe le dio un manotazo a Müller que le costó la tarjeta roja.

Por si los errores lusitanos eran pocos, cuando moría la primera parte, Bruno Alves hizo una mala recepción dentro del área, dejando el balón suelto para que Thomas Müller mandara a Alemania con el 3-0 al descanso.

Para el segundo tiempo, la aplanadora siguió con la misma tónica, generando, tras una serie de pases, que Mesut Özil apareciera frente al arco de Rui Patrício, quien achicó el área perfectamente para evitar que la redonda volviera a ingresar a su portería.

Conforme fue caminando el reloj, los teutones fueron bajando las revoluciones y su dominio ya no era tan claro. Portugal se fue desahogando, pero ello le costaría Fábio Coentrao saliera lesionado.

Pese a los lusitanos empezaron a tener la iniciativa del duelo, Alemania, cual víbora, casaba a presa y aprovechaba cualquier espacio para organizar peligrosos contragolpes que al minuto 77’ se verían fructificados con su cuarto gol.

Ya con el choque prácticamente sentenciado, sólo fue cuestión de tiempo para que se consumara la primera victoria de Alemania.

Ahora, en la siguiente jornada, Alemania tratará de sellar su clasificación contra Ghana, mientras que Portugal intentará enderezar su camino ante Estados Unidos.

ALINEACIONES

Alemania: Neuer, Howedes, Hummels (Mustafi 72’), Khedira, Özil (Schürrle 62’), Muller (Podolski 81’), Lahm, Mertesacker, Kroos, Gotze y Boateng.

Portugal: Patricio, Alves, Pepe, Veloso (Costa 46’), Coentrao (A. Almeida 65’), Ronaldo, Moutinho, H. Almeida (Eder 27’), Meireles, Nani y Pereira.

Cobertura total de la Copa del Mundo en SanDiegoRed.Com

[/p]

Said.Rodriguez@Sandiegored.com

Relacionado:

Tags:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising