Estados Unidos

Starbucks le pagará la colegiatura a sus baristas

A través de una alianza con la Universidad Estatal de Arizona

SEATTLE.- Starbucks, la empresa de café rápido, seguido es reconocida por varias organizaciones como uno de los mejores lugares para trabajar, ofreciéndoles salarios atractivos a sus empleados y beneficios, sobre todo porque se trata mayormente de jóvenes que obtienen recursos mientras estudian; si es que pueden. Casi una tercera parte de la fuerza laboral de la empresa en Estados Unidos no tiene estudios superiores, mientras que el resto batalla para salir adelante, aún con la ayuda actual.

Es por eso que, según la empresa anunció, ellos lanzarán un nuevo programa para sus baristas en donde les reembolsarán totalmente el costo de su colegiatura para una licenciatura en línea (bachelor's degree) en la Universidad Estatal de Arizona (ASU en inglés).

El evento en el cual se anunció el "Collage Plan" o Plan Universitario de Starbucks, para ayuda financiera a sus empleados.
El evento en el cual se anunció el "Collage Plan" o Plan Universitario de Starbucks, para ayuda financiera a sus empleados.

"No hay duda, que la desigualdad dentro del país ha creado una situación en donde muchos americanos están siendo dejados atrás," dijo Howard Schultz, el presidente ejecutivo de Starbucks. "Todos quienes trabajan tan duro como nuestros socios deberían de tener la oportunidad de terminar la universidad, mientras que balancean trabajo, escuela y sus vidas personales."

Por su parte, el presidente de ASU, Michael Crow, calcula que el programa atraerá a unos 15 mil a 20 mil empleados de Starbucks, al año. La escuela ya ha contratado a docenas de profesores, consejeros y tutores y más para satisfacer la demanda que esperan con éste acuerdo.

¿Quiénes califican para el programa?

Todos sus empleados que trabajan en promedio 20 horas a la semana en cualquier tienda de la empresa, incluyendo Teavana (tés), La Boulange, Evolution Fresh y Seattle's Best Coffee. Serán más de 40 licenciaturas (undergraduate degree) de ASU, y se les reembolsará toda su colegiatura al semestre.

"The Wall Street Journal" cita a Trace Urdan, un analista del sector educativo para Wells Fargo, quien argumenta que este plan de Starbucks es más generoso y altruista que otros como Walmart, que ha ofrecido apoyar parcialmente cursos y certificaciones para sus empleados, pero solamente en carreras más acordes a las necesidades de Walmart, como logística comercial y gerencia.

Urdan comenta que "la gente no va a estudiar cómo hacer macchiatos, eso les ayudará salir de Starbucks e irse a otras partes."

Precisamente eso señala Starbucks también, que ningún empleado está comprometido a quedarse en Starbucks después de terminar su carrera en ASU.

¿Expandirán el programa al resto del mundo?

Hasta ahora, la ayuda financiera se limitará a los Estados Unidos, pero Cliff Burrows, presidente del grupo Starbucks en el país, dijo que "estoy seguro que tendremos muchas discusiones sobre qué se puede hacer en otros países."

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising