TV

El festival "Ambulante California" lanza campaña de Kickstarter

La gira documental llegará a Los Angeles

Con el objetivo de completar el presupuesto de producción necesario para hacer posible la primera edición de la Gira de Documentales en California –que tendrá lugar del 21 de septiembre al 4 de octubre– Ambulante lanza hoy su campaña interactiva de recaudación de fondos en Kickstarter.com, la popular plataforma de financiación online.

Ambulante California está pidiendo la mínima cantidad de fondos que necesita para cubrir gastos de renta de equipo de proyección y audio, así como el transporte en el área de Los Ángeles durante las dos semanas del festival, y otros gastos de logística que exige la producción de un evento de estas características.

El objetivo de Ambulante California es incentivar intervenciones artísticas de carácter social, presentar historias que reflejen la diversa herencia de las comunidades y promover la apreciación intercultural desde diferentes perspectivas. Ambulante en el contexto de Los Ángeles favorecerá la vinculación cultural comunitaria a través del documental, generando un diálogo de interés local y global en el marco del vasto y dinámico ecosistema de subculturas de la ciudad.

Todos los días el festival programará al menos una función, e invitaremos a cineastas y otros invitados especiales a entablar un diálogo con el público después de la película. Ambulante California realizará actividades tras las proyecciones y presentaciones musicales, que serán gratuitas y abiertas al público. El programa constará de actividades en sedes alternativas y al aire libre, en las que podamos ofrecer proyecciones de calidad para lograr una experiencia comunitaria extraordinaria. Más de veinte documentales internacionales, así como producciones mexicanas, y cortometrajes producidos localmente conformarán la programación, la cual se anunciará en su totalidad en el mes de agosto.

Una campaña de recaudación de fondos exitosa asegurará la posibilidad de crecimiento en esta crítica primera edición del festival, y además será un factor determinante para saber si existe el suficiente interés de que Ambulante se extienda a otros lugares en Estados Unidos.

Como recompensas a lo largo de los 30 días de campaña, a cada persona que contribuya al proyecto se le mandarán una serie de videos exclusivos: detrás de cámaras y anécdotas que revelen la historia de Ambulante contadas por cineastas, miembros del equipo y voluntarios. Otra decena de recompensas, en función de la aportación recibida, incluyen presencia en la página web de Ambulante, postales firmadas por nuestros fundadores, playeras y botones, presencia en el tráiler de Ambulante California, acceso a visionados de películas online, invitaciones a fiestas que contarán con la presencia de los fundadores de Ambulante, carteles firmados, invitaciones a premieres, colección exclusiva de dvds, y un viaje a Oaxaca en la clausura de Ambulante Gira de Documentales 2015.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jorge.guevara@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising