Música

Youtube podría bloquear sus canales de música independiente

Entre los músicos que podrían verse afectados están Arctic Monkeys, Queens of the Stone Age, Jack White y Adele.

ESTADOS UNIDOS.-Los nuevos términos y condiciones establecidos por Youtube para su servicio de Streaming -similar al de Spotify-, podrían penalizar a los sellos de música independiente que continúen resistiéndose a consentir las cláusulas y cuotas de este nuevo servicio.

El propósito de este servicio consiste en ofrecer a los suscriptores la posibilidad de ver videos y escuchar música libre de publicidad, con la opción de acceder a ellos incluso sin una conexión de internet por un costo mensual, y aunque podría sonar como una buena oportunidad para obtener ingresos, no todos los artistas desean firmar los términos de Youtube.

Debido a que las compañías discográficas de distribución masiva como Universal, Warner y Sony, han aceptado los nuevos lineamientos del portal, el Financial Times asegura que los más afectados serán en su mayoría disqueras independientes, ¿Como cuáles? específicamente aquellas representadas por la agencia de derechos Merlin, una asociación sin fines de lucro que busca proteger a los músicos de ser explotados por la era digital.

Arctic Monkeys, Queens of the Stone Age, The XX, Jack White y Adele entre muchos otros artistas podrían ser bloqueados de no llegar a un acuerdo con la compañía que ofrece el servicio de alojamiento de videos.

Ya sea que se utilice de manera grauita o por pago, Youtube comenzará en los próximos días a desechar los videos de todos los que no aceptaron el nuevo contrato, según declaró el líder de operaciones en Youtube, Robert Kyncl.

Los sellos independientes alegan que Youtube ha establecido contratos diferentes y poco favorables para las disqueras pequeñas en comparación a los gigantes de la industria. El problema, o la razón para negarse a aceptar sus términos, se relaciona con los porcentajes por regalías que Youtube ofrece a cambio de los derechos para comercializar en formato digital los contenidos de estos artistas.

La asociación de compañías para música independiente, Impala, ha acudido a la comisión europea por asistencia para mediar este conflicto, argumentando que "Youtube está sacando ventaja de su posición en el mercado para obligar a compañías pequeñas a aceptar sus términos desfavorables."

Este servicio nuevo de "streaming" en Youtube al que se pretende integrar música independiente, será similar al que Amazon lanzó en días pasados para los suscriptores de Bundle, así como el Beats Music de Apple. Cabe mencionar que Google, dueña de Youtube desde el 2006, ya cuenta con un servicio de este tipo, llamado All Access y disponible desde Google Play.

Vía Ultimate Guitar

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising