Fútbol

Previa Grupo C| Japón vs Grecia: Buscan seguir en la pelea con victoria

Mañana podría quedar uno eliminado a las 15:00hrs

NATAL.- En su segundo duelo dentro del Grupo C, Japón y Grecia se enfrentarán en punto de las 15:00 horas en duelo crucial para su clasificación a la siguiente ronda, pues luego de que ambos tropezaran en su primer cotejo, les es crucial la obtención de tres puntos para jugarse el todo por el todo en el último partido.

Sede: Arena das Dunas

El Estadio dad Dunas se ubica en la ciudad de Natal. Fue construido en 2011 con motivo de la Copa del Mundo. Tiene capacidad para 45,000 personas y está planeada la creación de un centro comercial, hoteles, un teatro y demás sitios recreativos.

Das Dunas fue concebido para albergar cuatro partidos de primera fase, siendo el Japón-Grecia el tercero de éstos. Anteriormente jugaron en sus instalaciones México – Camerún, Estados Unidos – Ghana. Por último jugará Italia ante Uruguay.

¿Cómo llegan?

Japón viene de sufrir una voltereta ante Costa de Marfil. La entrada de Didier Drogba al terreno de juego revolucionó a los marfileños que se repusieron de un 1-0 en la segunda mitad. Honda abrió el marcador en aquella ocasión, mientras que Bony y Gervinho anotaron por los Elefantes Africanos. 1-2 fue el marcador final.

Por su parte, los griegos acabaron goleados tres goles por cero ante Colombia. Grecia no metió ni las manos ante un poderoso equipo cafetalero. Víctor Armero, Teo Gutiérrez y James Rodríguez anotaron por los colombianos.

Antecedentes

Japón y Grecia nunca se han enfrentado en Copas del Mundo.

El último enfrentamiento entre estos equipos data de la Copa FIFA Confederaciones 2005, cuando en fase de grupos Japón derrotó a los griegos por 1-0. El único gol de la tarde lo anotó Takashi Fukunishi.

Datos a destacar

Será complicado para los japoneses superar la defensa griega. Pese a encajar tres tantos ante Colombia, los del Barco Pirata solo permitieron cuatro goles en 10 partidos durante las eliminatorias.

Keisuke Honda

y Shinji Kagawa la tendrán complicado de explotar sus cualidades ante Grecia. Se espera que los griegos hagan valer su juego defensivo y de choque, por lo tanto los japoneses no tendrán el espacio y tiempo para utilizar su velocidad y talento.

Será clave la labor de Georgios Samaras en pelota parada por su poderío físico. En cualquier momento puede resolver el partido en un balón por aire.

Jugadores a seguir

Honda (JAP) / Samaras (GRE)

Honda junto con Shinki Kagawa representan el talento de Japón. Ha mostrado crecerse en Copa del Mundo y es letal frente al arco. Es la referencia en el frente de ataque y un peligro latente para los rivales.

Georgios Samaras es la experiencia griega y el referente del ataque. El desarrollo y conclusión del futbol de Grecia pasa por sus pies y ha dejado de jugar solo como poste para convertirse en un delantero más completo.

Alineaciones probables

Relacionado:

Tags:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising