Fútbol

La FIFA tacha a la afición mexicana de homofóbica

Se abrió un proceso para determinar los comportamientos dentro de los estadios del Mundial. Héctor González, director de selecciones mencionó que no hay riesgo de perder puntos.

ACTUALIZACIÓN:

Héctor González Iñárritu confiado en evitar sanciones

El director de selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu señaló que efectivamente existe la notificación de FIFA sobre esta situación, pero con la palabra "imposibilitados" defendió que es una expresión popular y que no existe injerencia sobre ello.

Recordó que cuando fue la inauguración del Mundial la afición brasileña tundió con todo a la presidenta Dilma Rousseff con peores palabras que se han usado. Así también dijo que no hay riesgo por este hecho de que México sea sancionado deportivamente.

Información de: Mediotiempo

Con información de:

BRASIL.- Tal parece que la afición mexicana ya lastimó algunas susceptibilidades en suelo brasileño, y es que la FIFA ha tomado la medida de abrir un proceso disciplinario en contra de la afición mexicana por "conductas impropias" en los estadio de Natal y Fortaleza ante Camerún y Brasil respectivamente.

La que dio el señalamiento fue por una dependencia de FIFA especializada en estos casos llamada Futbol Contra el Racismo en Europa al darse cuenta que los mexicanos gritaban la palabra "puto" cada vez que el arquero rival tenían un saque de meta, y la afición brasileña lo continuó.

La FIFA hoy tuvo una conferencia en donde explicó el procedimiento y además mencionó algo más importante sucedido ayer, la invasión de varios grupos de "barras bravas" chilenos en el centro de medios del estadio Maracaná lo que molestó a la prensa y de hecho fueron más los cuestionamientos e inconformidad de los periodistas sobre ellos.

El grito que ellos llaman homofóbico nació en el 2005 en un preolímpico en territorio mexicano, para ser precisos en el Estadio Jalisco. Desde Alemania 2006 los mexicanos lo han utilizado en cada mundial o evento magno de la FIFA, 9 años se dieron cuenta de qué se trataba este grito.

La realidad es que si van a sancionar cada intento de homofobia o "conductas impropias" en los estadios, seguramente van a vetar a todos. Este intento inútil de hacer el futbol un deporte elitista sería poco fructífero, porque la esencia del futbol es popular y con ello jamás se podrá lidiar.

Al final no hubo más informes sobre la postura de la FIFA ante este caso y sólo queda esperar la resolución final que podrían ser sanciones a las federaciones correspondientes.

Cobertura total de la Copa del Mundo en SanDiegoRed.Com

[/p]

Editorial@Sandiegored.com

[/p]

Relacionado:

Tags:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising