Música

"El futuro del Rock and Roll es Justin Bieber": Iggy Pop en campaña contra la tortura

"Tortura a un hombre y te dirá lo que sea" es el eslogan de la iniciativa

BÉLGICA.-"Tortura a un hombre y te dirá lo que sea" es el eslogan de una reciente campaña en Bélgica, diseñada por Amnistía Internacional, una organización no gubernamental dedicada a la protección de los derechos humanos.

A través de varias imágenes de celebridades golpeadas, se nos comunica que el propósito de esta iniciativa consiste en evidenciar lo ineficaz que puede ser la tortura como método para obtener confesiones verídicas a través de interrogatorios. Para ello, algunas figuras públicas como Iggy Pop, el Dalai Lama y el diseñador icono de la moda, Karl Lagerfeld, prestaron sus rostros para unirse a la campaña y crear conciencia.

"El futuro del Rock and Roll es Justin Bieber."
"El futuro del Rock and Roll es Justin Bieber."

Cada uno aparece acompañado por frases que definitivamente jamás escucharemos salir de sus bocas, a menos que estuvieran en una situación donde se les obligara a decirlas, tal como sucede en los interrogatorios operados con violencia.

"Un hombre que no tiene un reloj Rolex a la edad de 50 años, ha fracasado en la vida."
"Un hombre que no tiene un reloj Rolex a la edad de 50 años, ha fracasado en la vida."

La finalidad de estas fotografías y confesiones hipotéticas, buscan denunciar que la tortura no es correcta bajo ninguna circunstancia y que no debería ser usada con el fin de conseguir pruebas sobre algún delito.

"La cumbre de la elegancia, son las camisas hawaiianas y sandalias."
"La cumbre de la elegancia, son las camisas hawaiianas y sandalias."

"La historia ha demostrado que las personas torturadas a menudo están dispuestos a decir cualquier cosa para parar el dolor" comentó al respecto Philippe Hensmans, director en Bélgica de la asociación responsable de la campaña.

Amnistía Internacional denuncia en su último reporte, que países como Corea del Norte, Siria y México forman parte de los lugares más golpeados por este tipo de violencia autoritaria, donde día con día se ejerce el abuso de poder y se implementan métodos más brutales en este tipo de situaciones.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising