Fútbol

Grupo C| Japón 0-0 Grecia: Nada para nadie

Suman su primer punto del campeonato y siguen vivos

NATAL.- Japón y Grecia empataron a cero goles en la Arena das Dunas. Fue un duelo peleado y de ocasiones en el que el gol no quiso llegar. Con este resultado ambas escuadras comprometen su pase a la siguiente ronda y aseguran la clasificación de Colombia.

Japón arrancó el partido tratando de dominar a través de la posesión. Insinuaciones de Honda y Okubo se presentaron en los primeros minutos que no representaron mayor problema para el meta griego, Karnezis.

Posteriormente el guardameta nipón fue exigido un par de veces, cuando al 4’ Mitroglou disparó pero su tiro terminó siendo desviado por la defensa, yendo directo a las manos de Kawashima. El arquero volvió a aparecer al 10’ cuando detuvo un potente disparo de Kone. Grecia respondía.

A partir de ahí los griegos tenían el partido donde querían. Japón acaparaba la redonda, pero esta transitaba muy lejos del arco de Karnezis. Esto convenía a los del Barco Pirata, quienes pacientemente esperaban un contraataque.

Al no poder llegar a línea de fondo, los japoneses probaron algo diferente: el tiro de larga distancia. Osako buscó la meta desde lejos con un tiro potente en el que la de gajos pasó apenas por encima de la portería. El gol no llegaba.

Honda también estuvo cerca de abrir la cuenta al 28’ con un tiro libre que el meta griego se encargó de salvar. Japón exploraba alternativas para hacer valer su posesión de pelota.

Al 37’ Grecia se quedó con diez hombres cuando Katsouranis entró tarde sobre Hasebe. El casaca 21 recibió su segunda amonestación y se iba a las duchas antes de tiempo, dejando el peor escenario posible para los suyos: sin la pelota, obligados a ganar con un hombre menos y más de medio tiempo por delante.

Sin embargo la mejor jugada de los griegos en el primer tiempo se dio a partir de la expulsión, cuando Karasidis remató desde el borde del área exigiendo al máximo a Kawashima, quien con un atajadón salvó la caída de su meta.

Arrancó la segunda parte y Samaras casi sorprende a Japón en el saque inicial; el delantero del Celtic buscó la meta de Kawashima cuando el arquero aún no estaba bien colocado en su arco, sin embargo Georgios no corrió con suerte y quedó en un intento más.

El arquero nipón apareció una vez más para salvar su arco tras un tremendo cabezazo de Gekas. El meta fue exigido al máximo pero reaccionó de maravilla para contener el remate. Grecia sacaba más y más sustos a los japoneses.

Japón tuvo las suyas cuando ingresó Kagawa y aportó mayor claridad al frente de ataque. Okubo se encargó de enviar primero una pelota interesante por encima del marco, posteriormente Okazaki envió desviado un disparo luego de que Karnezis le cediera la pelota en un error del guardameta.

Las últimas jugadas de gol llegaron en tiros de esquina. Primero Georgios Samaras envió un remate de cabeza por encima de la meta de Kawashima; después, Nagatomo contactó con la testa pero golpeó en la humanidad de Yoshida, para que finalmente la redonda pasara por encima del marco.

Cero por cero el marcador final. Hubo acciones pero no contundencia. Con este resultado Colombia asegura su clasificación, mientras que griegos y nipones quedan obligados a ganar su siguiente encuentro y esperar combinación de resultados.

Cobertura total de la Copa del Mundo en SanDiegoRed.Com

[/p]

Editorial@Sandiegored.com

[/p]

Relacionado:

Tags:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising