Fútbol Americano

Azteca hace historia

Marshal Faulk se convierte en el primer jugador de SDSU en ser elegido al Salón de la Fama de la NFL

Dallas.- Marshall Faul; se convirtió en el primer jugador de los Aztecas de la Universidad Estatal de San Diego en ingresar al Salón de la Fama de la Liga Nacional de Futbol (NFL).

Junto con el corredor Sandieguino, los otros ex integrantes de la NFL, Deion Sanders, y Shannon Sharpe fueron elegidos para entrar al recinto de Canton, Ohio.

La lista completa de los nuevos elegidos como inmortales de la NFL la completan Richard Dent, Ed Sabol, Les Ritcher y Chris Hanburger.

Sanders, el estelar esquinero, especialista en devoluciones de patadas y a veces receptor abierto, conocido como "Prime Time", por sus celebraciones y bailes después de lograr gran anotación,

jugó con cinco equipos y posee dos anillos de Super Bowl además de que fue considerado el Jugador Defensivo del Año en 1994.

"Es un momento muy feliz, siempre disfrute lo que hice en el campo y ahora esto culmina un gran camino que recorrí como profesional", declaró Sanders.

Faulk, corredor estelar quien ganó un Súper Bowl en 1999 con los Rams de San Luis, fue el Novato Ofensivo del Año en 1994, el Jugador Más Valioso

de la liga en el 2000, y tres veces Jugador Ofensivo del Año (1999-2001).

El nuevo miembro del Salón de la Fama es el décimo en la lista de más yardas ganadas por tierra con 12 mil 279 después de haber sido por al menos seis temporadas el corredor más versátil en la NFL, dado que se convirtió en una auténtica amenaza tanto como receptor como corredor.

"Lo único que deseaba era tener el balón en mis manos y seguro que algo podía hacer con él", comentó Faulk.

Sharpe era dueño de los récords de la liga para alas cerradas en recepciones, yardas y touchdowns cuando se retiró en el 2001 después de haber jugado con los Broncos de Denver y los Ravens de Baltimore por 14 temporadas para ganar tres Super Bowls en cuatro años.

El nuevo miembro del Salón de la Fama ganó dos títulos con los Broncos y otro con los Ravens, además de tener las mejores marcas como alca cerrada en recepción de pases, yardas ganadas y anotaciones.

Dent, ala defensiva de los Bears de Chicago, fue nombrado el Jugador Más Valioso del Súper Bowl tras la temporada de 1985.

Terminó su carrera con 137 capturas de mariscales de campo contrarios.

Richter, que falleció el pasado mes de junio, jugó como apoyador de los Rams de Los Ángeles desde 1954 hasta 1962.

Hanburger completó 14 temporadas con los Redkins de Washington y jugó nueve Pro Bowls, mientras que Sabol fundó la sección de NFL Films.

Los nuevos miembros del Salón de la Fama serán introducidos en la ceremonia oficial que se realizará el próximo 6 de agosto en Canton, donde se encuentra el recinto sagrado de la NFL.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising