Tijuana

Confirman reapertura de carretera escénica para el 15 de septiembre

Buscan que la solución sea permanente

ENSENADA.- El Director General de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), Benito Neme Sastré, confirmó la reapertura del tramo de la Carretera Escénica Tijuana-Ensenada, actualmente en fase de reconstrucción, a más tardar el próximo 15 de septiembre del presente año.

Kiko Vega, Gobernador de Baja California, reconoció el esfuerzo y la estrecha coordinación que se ha mantenido entre los diferentes órdenes de Gobierno, para brindar una solución de manera segura y en el menor tiempo posible, misma que se ha mostrado desde el momento en que se registró el deslizamiento que provocó el cierre de la mencionada autopista a la altura del kilómetro 93.

Durante la plática que sostuvieron , el titular de CAPUFE informó al Gobernador del Estado acerca de los avances que registran los trabajos y obras que se realizan en la zona, los cuales se espera concluyan en tiempo y forma para reabrir dicha vialidad en la fecha mencionada.

En ese sentido, Vega de Lamadrid manifestó su beneplácito por el grado de avance que registra la obra y reiteró la importancia de que éstas privilegien la seguridad de los usuarios que transitan por esta vía de comunicación tan importante para nuestra región.

Cabe mencionar que por esta carretera se trasladan de forma regular millones de automóviles cada año y constituye una importante ruta para el turismo, así como para el transporte de productos y diversas mercancías.

Finalmente, el Mandatario Estatal ratificó que el gobierno que encabeza continuará dando un seguimiento puntual al desarrollo de las obras y reiteró la disposición de continuar en este esquema de trabajo coordinado con las autoridades federales, representadas por CAPUFE y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como las instancias municipales hasta la conclusión de estos trabajos.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising