Viral

"Share It To End It" un cortometraje que desea desaparecer

Cada que compartes este video acortas su duración por un milisegundo ¿Quieres saber por qué?

ASIA.- En Singapur, un país donde los indices de acoso escolar resultan alarmantes, se desarrolló una campaña a la que llamaron "Share it to end it" donde por medio de un cortometraje animado, se expone el martirio y la impotencia de muchos niños que sufren de bullying pero que jamás compartirán su tormento por temor a que este empeore.

En la animación podemos escuchar los pensamientos de un niño, que en su cabeza habla del sinsentido de comentar lo que otros hacen o dicen de el, pues "nadie puede ayudarlo". Para él, la mejor solución es callar y esperar que todo termine por si solo, ignorando que en sus manos tiene el poder de terminar con el abuso, ¿Cómo? a través de la denuncia, de no ignorar el problema.

Esta es la realidad de millones de niños alrededor del mundo, que todos los días son molestados por compañeros de clases y prefieren no "compartir" lo que les aqueja.

Por ello, la Coalición en Contra del Bullying a Niños y Jóvenes (CABCY por sus siglas en inglés), lanzó un micrositio con este video pidiendo que se comparta para terminar con el acoso escolar:

"Comparte este cortometraje por aquellos que temen compartirlo. Cada "share" reducirá la duración del video y ayudará a que esto termine. Podemos acabar con el acoso escolar si hablamos sobre él." Se lee en el portal.

Cada que alguien comparte este video en Facebook, "Share it to end it" reduce la duración del cortometraje hasta un milisegundo, simbolizando que mientras más se hable del bullying, más nos acercaremos a terminar con el sufrimiento de las victimas de acoso.

[p]

En el caso del corto, ayudaremos a dar fin al martirio de nuestro personaje protagonista. Hasta el momento, un contador en el portal de la campaña revela que 55 mil 405 personas lo han compartido.

[/p]

VIDEO: SHARE IT TO END IT

Según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) publicados el pasado mes de mayo, México ocupa el primer lugar a nivel internacional en casos de bullying, presentándose con mayor frecuencia en estudiantes de educación básica sin distinción entre escuelas públicas y privadas.

Esta problemática ha derivado en un incremento de la deserción escolar en el país, pero también se le relaciona con el alza estadístico de casos de suicidio.

Vía Merca 2.0 con información de Milenio.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising