México

Papa rechaza legalización de marihuana por ser "un mal"

"¡El problema con el uso de las drogas no se soluciona con drogas!"

EL VATICANO.- El Papa Francisco es conocido por algunas declaraciones que, posiblemente, signifiquen que él busca algunos cambios en la Iglesia Católica en cuanto a temas como la homosexualidad, el aborto, la economía, la pobreza y otros. La legalización de la marihuana no parece ser uno de esos posibles cambios.

Durante una conferencia en Roma sobre el combate a las adicciones y el tráfico de drogas, el Papa les dijo a los intentos de legalizar la marihuana son moralmente cuestionable, "pues no logran producir los efectos deseados."

"Es un intento encubierto de rendirse ante el fenómeno", según el Pontífice. "Las adicciones son un mal, y con el mal no puede haber encubrimiento o transigencia."

La legalización de la marihuana ha sido un tema controvertido durante años, pero con ejemplos reales ahora en Uruguay y en los estados de Colorado y Washington en Estados Unidos, la opinión pública rápidamente se ha moderado en cuanto al consumo recreativo de la droga. Algunas encuestas en EE.UU. han encontrado una mayoría absoluta a favor de la legalización.

Un comentarista en Gawker hizo una buena observación:

"Si solo Cristo hubiera dicho 'este es mi cuerpo' mientras que se echaba un churrote [de marihuana]..."

La Iglesia Católica no tiene ningún problema con el alcohol (Cristo seguido utilizaba vino en sus ritos), que ha causado un sin fin de estragos en la sociedad a través de la historia.

¿Qué opinan?

Vía "The Guardian"

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising