Celebridades

Segob disculpa a Thalia por "uso indebido" de símbolos patrios

La cantante cometió una falta según La Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.

MÉXICO.- A pesar de la polémica e indignación generada por Thalía, tras publicar una imagen donde se le ve semidesnuda y envuelta en la bandera de México, la Secretaria de Gobernación resolvió no proceder con una sanciones o multas económicas, ya que a consideración de la dependencia no existió dolo ni hubo intención de lucrar con la imagen del lábaro patrio.

Fue pasado 13 de junio cuando la famosa cometió la falta, según el artículo 32 de la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional. Ahí se establece que será motivo de sanción cualquier acto que falte el respeto a los símbolos patrios, como puede ser quemar hasta vestir la bandera o darle otros usos que no sean para rendir honor.

En este caso Thalía, cuya verdadera intención era mostrar apoyo por la selección mexicana en el Mundial, tendría que ser castigada. Así lo detalló el periodista Jesús Gallegos para una columna del diario Tabasco Hoy.

Recordemos que en febrero del 2008, Paulina Rubio se vio envuelta en un escándalo similar que sí resultó en sanción, de acuerdo a un oficio expedido por la Dirección de Fomento Cívico de la Secretaria de Gobernación (Segob). Éste le obligaba a pagar un monto aproximado de 53 mil pesos como castigo por haber posado desnuda con la bandera de México en una revista española.

De acuerdo a medios como La Jornada y Reforma, Gobernación se limitará a realizar un llamado para pedir a la esposa de Tommy Motola que guarde el debido respeto por la bandera, a manera de evitar que la acción se repita:

"Se realizarán las acciones necesarias para hacerle un llamamiento, para que en lo sucesivo se apegue a las disposiciones de la Ley y se conduzca con respeto frente a los símbolos" informó un funcionario de la Segob.

Tanto Thalía como Paulina Rubio cometieron el mismo acto en diferentes momentos. Ambas se encontraban fuera de México, Thalía en Nueva York y Paulina en España, cuando se publicaron las imágenes. La única diferencia entre ambos casos, es que la publicación de Thalía fue un montaje mientras que la chica dorada posó verdaderamente desnuda con la bandera. Al final, la imagen es la misma. ¿Estás de acuerdo con esta desigualdad a la hora de aplicar la ley?.

Con información de Terra y El Universal

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising