Música

VIDEO: Pearl Jam interpreta "Let it Go" de Frozen

El éxito de Disney llegó a los amplificadores del rock alternativo

MILÁN.- Sin miedo a equivocarme podría asegurar que todo el que haya visto Frozen ha pasado por la misma problemática al menos una vez en la vida: la incapacidad de olvidar el tema central de la película. Una y otra vez, en nuestra cabeza "Let it Go" o "Libre Soy" según la adaptación del título para su versión latina.

La fascinación por esta canción fue tal, que detonó el surgimiento de cientos de versiones alrededor del mundo, en diferentes idiomas, parodias y otro tipo de adaptaciones que no podían excluir al mundo del rock. Para esto, la banda de grunge, Pearl Jam, fue la encargada de conceder la sorpresa con su propia interpretación del tema.

Fue durante un concierto en Milán, Italia, el pasado viernes, cuando los amplificadores de la agrupaciones hicieron sonar un cambio en la letra de "Daughter". En su transición al siguiente tramo del "setlist", Eddie Vedder -vocalista de Pearl Jam- rindió homenaje a la balada de Disney popularizada y entonó el coro de "Let it Go" para continuar con su repertorio regular.

VIDEO: PEARL JAM - LET IT GO (FROM DISNEY'S FROZEN)

Let it Go, interpretada originalmente por la mezzosoprano Idina Menzel, adquirió gran popularidad no solamente por su relación con el filme infantil, sino por tratarse de un "himno de liberación" con excelente respuesta por parte de los críticos. Tras su lanzamiento, se hizo merecedora a dos platinos y un oro por la Asociación Australiana de la industria dicográfica y sus homólogas en Estados Unidos y Nueva Zelanda.

Vía Alternative Nation

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising