Música

Caifanes aclara controversia sobre concierto en Tijuana

Contactamos a la representante de Caifanes para aclarar los detalles.

ACTUALIZACIÓN.- 13:05 Show en Vivo comenta que espera respuesta de la disquera antes de emitir un comunicado oficial sobre las declaraciones de esta nota, cuyo título original fue "Cómo no promover un concierto de Caifanes en Tijuana."

TIJUANA.- Los admiradores de Caifanes en Tijuana y ciudades aledañas que leyeron nuestra nota anterior sobre el concierto con fecha del 16 de agosto merecen una explicación sobre la fiabilidad de su contenido.

El mismo día en que se publicó la noticia -tras corroborar datos con una promotora local llamada Show en Vivo- se nos notificó que el baterista de la agrupación, Alfonso André, desmintió la presentación a través de una publicación en Facebook.

Por un lado el músico negó esta fecha, y por otro, la promotora responsable se mantuvo firme y aseguró que el concierto se llevaría a cabo.

Show en Vivo, comentó que la confusión era resultado de un problema de comunicación y que pronto seria resuelto. Tras realizar algunas llamadas, informó que la fecha seria anexada a la página oficial de Caifanes y que por medio de un comunicado se aclararía el error que supuestamente cometió Alfonso André al negar que se presentarían en Tijuana. Sin embargo esto no ocurrió, o no ha ocurrido por lo menos.

De manera paralela consultamos a Alfonso André, y él nos puso en contacto con Marusa Reyes, representante de Caifanes. Una vez que pudimos establecer comunicación, Reyes externó su preocupación por el alcance de esta noticia siendo que "no era verdad" y rechazó haber tenido acercamiento alguno con Show en Vivo.

"La semana pasada alguien dejó un recado en la oficina diciendo que eran ellos, pero no tenemos forma de saber si realmente son ellos o alguien más. No tenemos intermediarios. Los tratos siempre son directos con nosotros o por medio de nuestra agencia. Caifanes no trabaja del 20 de julio a la primera semana de septiembre." declaró Marusa Reyes sobre este malentendido.

Aunque no sea factible la fecha previamente anunciada, no todo parece estar perdido, pues Caifanes sí desea tocar en Tijuana, ¿Podrá ser con Show en Vivo u otra promotora? y ¿Cuándo? querrán saber los fans.

"Por supuesto que sí, siempre, pero por el momento no existen propuestas ni planes exactos. No ocurrió nada, nosotros nos enteramos por Twitter que alguien lo estaba anunciando." Concluyó Reyes.

No es la primera vez que Show en Vivo pasa por una situación similar. Su urgencia por acaparar el mercado con los mejores conciertos les ha llevado a toparse con pared ante la imposibilidad de cumplir con algunas promesas.

Anteriormente se vieron en necesidad de reemplazar a Aterciopelados por Rostros Ocultos en un concierto donde alternaría con Jarabe de Palo y Vilma Palma. Poco después, un 'teaser' donde se sugería la presencia de Fabulosos Cadillacs en Tijuana, murió sin ofrecer más detalles.

La promotora cuenta con más de 10 años de experiencia y ha concretado conciertos con mucho éxito, superando expectativas de asistencia: Río Roma, Lupita D'alessio, Jarabe de Palo, Enanitos Verdes y próximamente Cartel de Santa son solo algunas muestras del trabajo realizado por Show en Vivo, sin embargo, la agrupación capitalina no se sumará a esta lista en un futuro cercano y la lección que este incidente nos deja es claramente el cómo no promover un concierto de Caifanes, en Tijuana, y cualquier ciudad.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising