TV

California se queda sin museo de George Lucas

Anuncian a la sede ganadora

ESTADOS UNIDOS.- En una nota previa, informamos sobre la batalla campal entre California e Illinois por convertirse en sede del Lucas Cultural Arts Museum. Las opciones eran tres y California tenia las de ganar: San Francisco, Los Ángeles y por último Chicago.

California podría parecer la opción ideal, pues en cuestiones del séptimo arte cuenta con la famosa meca del cine, Hollywood. Sin embargo, esta misma característica pudo haber influido en su contra, a la hora de tomar la decisión, pues finalmente se eligió a Chicago como el hogar definitivo del museo que albergará los tesoros del realizador que ha dado vida a cintas como Star Wars e Indiana Jones.

Las alcaldías de estas tres ciudades, hicieron su mejor intento con propuestas atractivas para colocar el museo, e incluso levantaron campañas en redes sociales para promover el apoyo de sus ciudadanos, pero ninguno de estos esfuerzos superó al hogar de la esposa de George Lucas, Mellody Hobson, nativa de Chicago.

O al menos, así lo aseguró el alcalde Rahm Emanuel, a varios medios locales según reportó el Huffington Post, al igual que el mismo George Lucas:

"Me siento honrado de unir un museo extraordinario a la comunidad y de crear un museo que cuenta con una larga tradición de aceptar las artes y arquitectura" confirmó Lucas en un comunicado el día martes.

A pesar de ser californiano de nacimiento, Lucas ha declarado que Chicago es ahora su "segundo hogar" pues se trata del lugar en que radica cuando no está trabajando. De acuerdo al Huffington Post, este miércoles se hará el anuncio oficial por parte de Lucas Museum of Narrative Arts .

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandigored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising