Tijuana

Inicia operativo de notificación para el pago de predial

Más de 9 mil avisos será entregados en San Antonio de los Buenos

TIJUANA.- Con el fin de incentivar a la ciudadanía para que cumpla con sus obligaciones fiscales, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, dio el banderazo de salida a los 200 brigadistas que integran el primer operativo de aviso para el pago del Impuesto Predial.

Durante el acto protocolario de inicio -realizado en al patio central de Palacio Municipal-, el alcalde Jorge Astiazarán explicó que esta nueva estrategia busca notificar a los residentes de cada delegación por separado, iniciando en San Antonio de los Buenos, para después continuar con otras demarcaciones hasta cubrir toda la ciudad.

"Iniciamos esta estrategia en San Antonio de los Buenos donde estimamos entregar más de 9 mil 500 notificaciones en cuatro días, esperando incrementar del 34 al 50 por ciento de cuentas pagadas hasta el 31 de julio. Los tijuanenses merecemos mejores servicios, mejor alumbrado, menos baches y más seguridad, y colaborar con la autoridad es el camino más rápido para lograrlo", indicó el primer edil.

Por su parte, la recaudadora de Rentas Municipal, Frida Espinoza Jaramillo, informó que el Ayuntamiento de Tijuana continúa otorgando estímulos a las personas para que realicen su contribución aplicando la tasa de valores catastrales del 2009; además de la posibilidad de formalizar convenios de pago para saldar su deuda con el gobierno de la ciudad.

"La gente también tiene la oportunidad de participar en la Feria del Ciudadano Cumplido en donde pueden concursar para ganar novedosos regalos, como artículos para el hogar, electrodomésticos, entre otros. Hasta la fecha hemos entregado más de 900 obsequios y se han recaudado más de 18 millones de pesos", afirmó

Confirmó que en este año más de 256 mil contribuyentes se han acercado a cumplir con sus obligaciones fiscales -de un padrón de 560 mil cuentas-, lo que equivale a una recaudación aproximada de 300 millones de pesos, por lo que todos los días se implementan estrategias para que la población realice su pago oportunamente y se beneficie de los estímulos que ofrece el Ayuntamiento de Tijuana.

Al inicio del operativo asistieron, el secretario de Administración y Finanzas, José Guadalupe Mojica Moreno; los delegados de San Antonio de los Buenos, Alonso López Sepúlveda; de Playas de Tijuana, Adriana Padilla Mendoza; de La Presa, Arturo Aguirre González; de Otay Centenario, Rodolfo López Fajardo; de Cerro Colorado, Pablo Gerardo Sánchez; de Sánchez Taboada, Gloria Miramontes Plantillas; de La Mesa, Manuel Trasviña Pérez; de Centro, Karim Chalita Rodríguez IV; así como los notificadores que anunciarán a los vecinos de San Antonio de los Buenos, los beneficios de pagar el Impuesto Predial.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising