San Diego

Funcionarios y políticos hispanos nacionales se reúnen en San Diego

Se trata de una convención política que busca tener más latinos en el sector público

SAN DIEGO.- A partir hoy y hasta el sábado 28 de junio, San Diego hospedará una serie de conferencias y reuniones de algunos de los líderes hispanos más importantes del país, en la trigésima primera convención política de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO por sus siglas en inglés), que se promociona como una de las pocas asociaciones del país en donde líderes de todos los partidos se reúnen para una causa común: el avance de la población hispana de Estados Unidos.

En el hotel Loews Coronado Bay Resort habrá tres días de conferencias, comidas, talleres y pláticas sobre la situación actual del electorado latino, sus necesidades y discusiones sobre temas urgentes para la comunidad, desde migración hasta empleos.

El panel sobre las relaciones binacionales entre México y Estados Unidos, y la importancia para la comunidad hispana. Moderado por el regidor David Álvarez de San Diego, con la participación de Remedios Gómez Arnau, cónsul general de México en San Diego, y Denise Moreno Ducheny, ex senadora estatal.
El panel sobre las relaciones binacionales entre México y Estados Unidos, y la importancia para la comunidad hispana. Moderado por el regidor David Álvarez de San Diego, con la participación de Remedios Gómez Arnau, cónsul general de México en San Diego, y Denise Moreno Ducheny, ex senadora estatal.

Erica Bernal, directora de programas de NALEO, compartió con Efe que se vive "un momento histórico" en el país, ante el creciente número de latinos en importantes puestos políticos en todos los gobiernos, desde municipales hasta nacionales.

Asistentes al evento son recibidos con extenso material sobre la participación electoral de latinos en cada uno de los estados, que demuestra el esfuerzo de la convención para cumplir con uno de los objetivos de la convención: subrayar la importancia de la participación hispana en todos los comicios, un tema especialmente importante durante este año de elecciones federales.

"Como comunidad debemos seguir animando a los latinos a participar en los procesos políticos y que todo mundo sepa que también como líderes estamos contribuyendo para que nuestra nación siga avanzando", señaló Bernal.

Otros temas incluyen el impacto de la reforma de salud, el Affordable Care Act, en la comunidad hispana, la actual reforma migratoria estancada en el Congreso, la crisis humanitaria en la frontera, la importancia de las pequeñas y medianas empresas en los hispanos y más.

Hoy contó con la presencia del gobernador de California, Jerry Brown durante una comida y conferencia, así como de Kamala Harris, la procuradora general del estado, mientras que en otros años hasta el Presidente Barack Obama ha participado en ella.

Entre los otros invitados al evento en San Diego se encuentra Dolores Huerta, activista y contemporánea de César Chavez; el secretario del Trabajo, Thomas Pérez; la administradora de Pequeñas y Medianas Empresas, María Contreras-Sweet; el líder del Senado de California, Kevin de León y el embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising