Estados Unidos

Censuran nuevo libro de Hillary Clinton en China

Editoriales tienen miedo a publicarlo debido a presión política

CHINA.- Mientras que Hillary Clinton pasa por San Diego promocionando su libro "Hard Choices", como parte de un tour nacional, un país ya le dijo que ni se moleste con ir a firmar autógrafo.

El gobierno de la República Popular de China le ha hecho la vida imposible a cualquier editorial que posiblemente quisiera imprimir el libro en el país, dijo el editorial Simon & Schuster, quien maneja los derechos de "Hard Choices".

Jonathan Karp, presidente de la editorial, le comentó a Buzzfeed que es una "censura efectiva" en el país, calificando tales acciones como "indignantes y desafortunada. Una indicación clara del bajo nivel de libertad intelectual en China actualmente."

El libro de Clinton contiene declaraciones sobre su tiempo como secretaria de Estado, y en ellas detalla también muchos de los enfrentamientos con China, criticando la política de censura del país. "Llena de contradicciones" narra Clinton en el libro, y describe al país como el "epicentro del movimiento anti-democrático en Asia."

Lo peor, dice Karp de Simon & Schuster, es que no es una censura totalmente oficial, sino que simplemente editoriales chinos no han querido comprar los derechos de traducción por miedo a represalias del gobierno.

La editorial hasta ha recibidos ofertas de más de 16 países para publicar el libro en ellos, presumiendo que acaban de cerrar un trato para publicar el libro en Mongolia. Ha logrado bastante éxito en países como el Reino Unido, India, Australia y Canadá. En los EE.UU., sigue como el libro que no es ficción

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising