Otros

Representa tijuanense a México en mundial de baloncesto

Laura Alicia Pérez Ramírez muestra del talento local

No cabe duda que en Tijuana hay mucho talento, en este caso la tijuanense Laura Alicia Pérez Ramírez, mejor conocida como "Tuti" representará a México en el Campeonato Mundial Sub17 de baloncesto femenil. De las doce niñas que van, Tuti es la única del noroeste de México.

El campeonato se llevará a cabo en Pilsen, República Checa, del 28 de Junio al 6 de Julio, organizado por FIBA (International Basketball Federation). Es la primera vez que México asistirá a un Mundial en 40 años en cualquier categoría por medio de la FIBA.

"La verdad es un orgullo, mi sueño siempre ha sido representar a mi país y ahora es una realidad. Es un honor portar la camiseta de México y llevar el nombre de Baja California" declaró Laura Alicia.

El proceso para ser seleccionada fue muy largo, Tuti me platicó que a ella una entrenadora la vio en un regional en Sinaloa, en marzo del 2014 y la llamaron para la preselección. Estuvo concentrada las dos semanas de Semana Santa y la volvieron a llamar en Mayo, era un grupo de 25 niñas y cada semana iban recortando jugadoras, hasta que el 17 de Junio realizaron el último corte y supo que era parte de la Selección de México.

Tuti comenzó en este deporte porque su mamá la metió al equipo del Colegio La Paz (recuerdo cuando yo también era una Pantera), pero después ya fue por decisión propia quedarse en este deporte. Siempre con el apoyo desde chica de sus entrenadores como Ramón Zamudio, Adriana Arvizo, Krassimira Nicora, Juan Álvarez, César Valencia y Daniel Nikasio, quienes fueron parte de su formación basquetbolista.

El baloncesto le ha dado muy buenas experiencias y amistades, ha participado en Nacionales desde el 2009; ha participado en cinco Olimpiadas Nacionales, ha ganado dos con plata y una con bronce. Sus posiciones son alero y escolta, en esta posición se juega alejada del aro, anotan desde larga distancia y ayudan a los otros jugadores.

Según Tuti, el nivel del baloncesto (basquetbol) en Tijuana es muy bueno, en infantil menor y mayor, cuentan con grandes entrenadores que impulsan a los deportistas y Baja California es dominante en Olimpiadas.

México está en el grupo C junto con Eslovaquia, Japón y Australia, el primer encuentro de este equipo será contra Eslovaquia el sábado 28 de Junio.

Tuti ya está en República Checa, y su familia en camino para verla. Creo que hablo por todos los tijuanenses cuando le digo que le deseamos mucha suerte y que ponga el nombre de Tijuana, Baja California y México en alto.

*Conoce más de "Bienvenida a Tijuana" aquí

*Visita el Facebook oficial de "Bienvenida a Tijuana"

briannaballev@gmail.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising