Estados Unidos

Aprueban red contra suicidas en el Golden Gate de San Francisco

Más de 1,400 personas se han quitado la vida saltando de ese puente

SAN FRANCISCO.- Desde su construcción, uno de los puentes más emblemáticos del mundo también ha sido uno de los favoritos para personas buscando una solución rápida o dramática a sus tendencias suicidas. Por eso hoy se aprobó una red de acero que se extenderá hacia los lados del ícono con tal de prevenir suicidios, según reporta la Associated Press.

Con un costo aproximado de 76 millones de dólares, la mesa directiva del distrito encargado del puente aprobó unánimemente la construcción de la red, ante la alegría de varios familiares de quienes se han suicidado en el puente tras los años.

Sue Story es la madre de Jacob, un hombre que saltó desde el puente en el 2010. "Lo hicimos!" gritó ella junto con otros familiares y amigos de quienes han saltado. "Ya no será el Puente de la Muerta jamás."

Una razón por la que se ha tardado tanto en instalar la red, es por oposición cualquier alteración, y luego falta de financiamiento para el proyecto. Un obstáculo que se logró superar fue hace dos años, cuando el Presidente Barack Obama firmó una ley en donde aprobada el uso de fondos federales para la construcción de barreras y redes de protección.

El puente abrió en 1937 y más de 1,400 personas han muerto al lanzarse a la bahía desde la estructura famosa. El año pasado se logró el lamentable récord de 46 muertes anuales.

Janet Reilly, miembro de la mesa directiva, dijo que "la tragedia de hoy es que no podemos viajar en el tiempo, no podemos salvar...a las personas que saltaron del puente. Pero lo bueno es que, con este voto hoy, podemos votar en su memoria... salvaremos muchas vidas que seguirán sus pasos- y eso es lo extraordinario de hoy."

La red se espera sea terminada en el 2018 y se extenderá 20 yardas (18 metros) hacia los lados del puente, prometiendo no afectar el diseño o estética del puente.

En el 2006, esta problemática cobró fuerza mediática gracias al documental "The Bridge", que consistía en video de las decenas de personas que saltaron del puente durante un año y entrevistas con poco de los sobrevivientes, con tal de reforzar la necesidad de buscar una solución a los miles de muertos en el puente.

Vía Gawker

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising