San Diego

Quedaron 48 individuos atrapados en torre de SeaWorld

La Skytower emblemática del parque de atracciones sufrió un apagón ayer

SAN DIEGO.- Cualquiera que ha ido a SeaWorld, el parque acuático más famoso de la región, conoce al observatorio torre que hace famosa al recinto, y algunos han logrado disfrutar de sus vistas al subirla.

Pero ayer, 48 personas, incluyendo dos empleados del parque, sufrieron uno de los peores miedos: Quedarse atrapados en medio viaje durante horas.

Un problema con el sistema eléctrico hizo que el observatorio rotativo de la torre, que lentamente sube hasta el pináculo de más de 90 metros y luego baja, se quedara trabado a los 67 metros arriba del suelo, con 46 turistas y dos empleados atrapados arriba.

Durante cuatro horas, "las visitas nunca estuvieron en peligro y autoridades del parque estaban en constante comunicación con ellos mientras que la falla eléctrica estaba siendo abordado", dijo David Koontz, director de comunicación de SeaWorld, en un comunicado. Agregó que los dos empleados abastecían a las visitas de agua y bocadillos.

Kim Casto le comentó a 10News que, junto con su novio y hermano, la emoción "se convirtió en una pesadilla." Estaban "muy nerviosos" dijo Casto, y "no podía ni ver hacia afuera" después de un rato.

Durante las cuatro horas del incidente, hubo necesidad de improvisar también servicios sanitarios para algunos de los atrapados, y no fue hasta un poco antes de las 7:30 p.m. que se restableció el sistema eléctrico y pudieron descender.

SeaWorld mantendrá la atracción cerrada esta semana para prevenir que el hecho se repita. Las víctimas del incidente recibieron pases cortesía para el parque y "otras amenidades" por parte de la empresa, así como comida gratis después de ser rescatados.

No ha sido un muy buen año para el parque acuático, entre problemas derivados de cómo tratan a sus orcas y un descenso en el número de visitas durante los primeros meses del año. También han estado recibiendo amenazas por parte de políticos para prohibir sus espectáculos con las ballenas orcas.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising