Fútbol

Octavos| Argentina 1-0 Suiza: Otra vez con la playera y Messi (VIDEO)

Suiza hizo sufrir a Argentina, pero un error los liquidó

SAO PAULO.- Con gol de Ángel Di María, Argentina derrotó agónicamente por 1-0 a Suiza en duelo correspondiente a los octavos de final. Ahora, los pupilos de Alejandro Sabella esperarán rival del cotejo entre Estados Unidos y Bélgica.

Suiza arrancó bien ordenado atrás y evitaba cualquier embate albiceleste. Argentina intentaba principalmente por la banda izquierda con Ángel Di María, pero no había claridad y hasta la mitad de la primera parte no había jugadas de gol.

La primera llegada de peligro arribó al 28’, cuando el arquero Romero atajó un peligroso remate de Behrami, quien luego de una gran jugada de Shaqiri había quedado solo frente a la meta argentina, pero su embate quedó en intento y nada más, gracias al arquero argentino.

Argentina mostraba mucha actitud para pelear y recuperar la pelota. Aplicaban presión alta a zagueros y laterales. Pero la última del primer tiempo fue para los suizos, cuando Drmic se escapó apareció mano a mano ante Romero e intentó colocar la pelota de vaselina, pero el tiro fue directo a las manos del arquero.

Arrancó la segunda parte y Argentina avisó con un disparo de Rojo que contuvo bien el meta suizo. Continuaba la presión albiceleste pero Suiza estaba bien ordenado atrás esperando la contra.

El meta rojo, Benaglio, nuevamente salvó a los europeos de caer cuando atajó un remate de cabeza de Higuaín al 62’.

Al 78’ Lionel Messi tuvo una de sus jugadas clásicas: recibió desde la derecha, encaró y buscó colocarse en la media luna para disparar pegado al poste derecho del arquero, pero su disparo acabó bien contenido por Benaglio. Esto seguía 0-0.

Ante el empate todo se fue a los tiempos extras. Argentina parecía que terminaría por depender de una genialidad de Messi, mientras que Suiza depositaba su fe en el juego colectivo y la garra de Shaqiri, el más activo en su ataque.

Durante el primer lapso suplementario la Albiceleste buscó constantemente el arco, pero los suizos defendían correctamente, con todos en su lado del campo pero de forma ordenada, pensada.

En el segundo tiempo extra Di María probó desde fuera del área con un disparo que Benaglio se encargó de sacar del ángulo. Argentina seguía dominando, pero aún quedaba la sensación de que Suiza podía hacer daño pese al no insinuarse mucho al ataque.

Fue el mismo Di María quien se convirtió en el hombre más desequilibrante del partido durante los tiempos extras. Ángel encontró el modo para hallar espacios al borde del área y pese al escalonamiento de los suizos el jugador del Madrid lograba encontrar el marco de frente para disparar o servir.

Fue el mismo Ángel Di María quien acabó definiendo el partido a tres minutos del final. Messi recibió desde la derecha, condujo hacia el centro y se quitó un hombre de encima para filtrar a Di María, quien recibió y de parte interna con pierna izquierda colocó la pelota al poste contrario de Benaglio y así, suavemente, Argentina conseguía la victoria. El mejor futbolista argentino le daba la victoria a los suyos cerca del final.

Dzemaigli estuvo a punto de clavar el empate cuando remató de cabeza un centro de Shaqiri, pero su intento pegó en el poste, volvió hacia él y terminó por estrellársele en la rodilla para finalmente abandonar el terreno de juego. Los suizos no lo creían, el empate increíblemente no llegó.

Incluso hubo una última jugada de tiro libre en el borde del área, pero Shaqiri la envió a la barrera. En cuanto terminó la jugada el silbante marcó el final del encuentro.

Terminó todo con el 1-0 agónico para los argentinos, que esperan rival del cotejo entre Bélgica y Estados Unidos. Suiza, por su parte, se despide dignamente de la Copa del Mundo.

Editorial@Sandiegored.com

Relacionado:

Tags:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising