Negocios

Consejero comercial belga explora posibilidades de inversión en Baja California

El sector aeroespacial de Baja California ha despertado el interés del Clúster Aeroespacial FLAG de Bélgica por su alto dinamismo; su cercanía con EE.UU. y los tratados comerciales en los que México participa.

En conferencia de prensa, el consejero comercial de Flandes y Bruselas de la Embajada de Bélgica en México, Tom Van Daele, indicó que las empresas que representa desde hace años están interesadas por la industria aeronáutica de Baja California, que guarda similitudes con la que se desarrolla en su país.

Detalló que son cuatro sectores en los cuales hay mayor interés de invertir; en el químico, logístico, alimenticio y aeronáutico, en éste último existen mil 300 millones de requerimientos y para 2029 se prevé una demanda de materiales para 30 mil 900 aviones, que en términos de dinero significa 3.6 trillones de dólares.

Agregó que en la búsqueda de sinergias y colaboraciones potenciales, la visita que el Clúster Aeroespacial de Baja California realizará en julio a Holanda, se ha extendido a Flandes, región belga que limita con Francia, con el fin de atender el interés de ambas naciones en este aspecto.

Durante una rueda de prensa en la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Tijuana (Canacintra), José López Castellanos, informó que las empresas de Bélgica prevén una gran demanda de partes de aviones en los próximos años y las condiciones de este estado permitirían atenderla.

El directivo precisó que el interés está en invertir en... Continuar leyendo artículo aquí

Para más noticias visita BusinessConexion

Sigue a Business Conexion en Facebook, Google+ y Linkedin

editorial@businessconexion.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising