Estados Unidos

CBP busca disuadir la migración hacia EE.UU.

Lanzan campaña en español para centroamericanos, sobre los peligros de huir al norte

WASHINGTON, D.C.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) está por lanzar una campaña mediática en español dirigida a los familiares, amigos de migrantes en Estados Unidos y Centroamérica para advertirles de "los peligros de a los que se exponen los menores de edad no acompañados al intentar viajar de sus países natales hacia el norte."

Fuera de la creciente violencia y los problemas económicos en sus países de origen, la ola de menores no acompañados es fomentada por la creencia (falsa) de muchos padres de familia en Centroamérica de que sus hijos estarías más a salvo intentando cruzar la frontera en vez de quedarse en sus comunidades.

En un comunicado, el comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Gil Kerlikowske, anunció que la campaña incluye eventos en comunidades con alta concentración de centroamericanos, como Houston, Los Ángeles, Washington, D.C., Nueva York y Miami, a través de medios de comunicación en español.

"Es importante que las familias sepan que hacer el viaje hacia el norte se ha vuelto mucho más peligroso y que no hay 'permisos' para aquellos que cruzan la frontera ilegalmente," comentó Kerlikowske. "Los niños, particularmente, son presa fácil de coyotes y organizaciones criminales transnacionales y pueden ser víctimas de asalto, robo, violencia, rapto, tráfico sexual y trabajos forzados."

La campaña incluirá también:

    Alrededor de 6,500 anuncios PSA de servicio público (PSA) que comenzarán a transmitirse del 7 de julio al 14 de septiembre en Guatemala, El Salvador y Honduras. Carteles impresos instalados en espacios prominentes en tales países.

El contenido de la campaña estará disponible en www.CBP.gov/dangers a partir del 7 de julio.

CBP pone en perspectiva lo arriesgado que es hacer el viaje desde Centroamérica hacia Estados Unidos al publicar que van más de 220 muertes en la frontera suroeste en lo que va del año, incluyendo 34 ahogados en el Río Bravo.

Tanto el Secretario de Seguridad Nacional, como el Presidente Barack Obama, han estado públicamente difundiendo el mensaje: "no vale la pena cruzar, es peligroso y solo serán regresados los que llegan."

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising