Tijuana

Baja California se prepara para el 4 de Julio

Estiman derrama económica de más de 54 millones de dólares

TIJUANA.- Con motivo del 238 Aniversario de la Independencia de los Estados Unidos, se espera un fin de semana abarrotado de visitantes principalmente del sur de California, señaló el Secretario de Turismo del Estado (SECTURE), Óscar Escobedo Carignan.

"Tenemos hasta el momento registrada una ocupación hotelera promedio en las localidades de playa del 70%, aunque en algunos hoteles la cifra se eleva hasta el 98%" indicó.

El funcionario estatal consideró que las cifras de ocupación pueden incrementar durante el fin de semana, principalmente en los destinos de playa como Rosarito, Ensenada y San Felipe, que usualmente son los más solicitados en estas fechas. Agregó que California, Arizona y Nevada son los estados de donde más provienen visitantes.

"Datos preliminares nos indican que por lo menos 151 mil personas pernoctarán en el estado, lo que nos habla de una clara recuperación y un cambio en la percepción del turista hispano y anglosajón" externó.

Escobedo Carignan mencionó además que se tiene proyectada una derrama económica total de 54.3 millones de dólares entre el jueves 3 y domingo 6 de julio, siendo el gasto principal en hoteles y restaurantes.

"Estamos muy optimistas; los resultados obtenidos durante otras festividades en lo que va del 2014 nos permite vislumbrar un panorama alentador, hay una gran aceptación de la oferta turística de Baja California entre la población estadounidense" comentó.

El Secretario de la SECTURE agregó que diversos establecimientos ofrecerán eventos temáticos inspirados en la Independencia de los Estados Unidos, así como paquetes y descuentos especiales, lo que incrementa el interés de los residentes del otro lado de la frontera.

"A medida que nosotros incrementemos nuestros productos turísticos podremos captar una mayor cantidad de visitantes, y es esa la premisa bajo la cual hemos venido trabajando alineados a la política del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid" aseveró.

Por último, puntualizó que se llevará a cabo un operativo especial encabezado por la Secretaría de Turismo en el que se colocarán siete módulos móviles de información turística en los puntos de mayor afluencia; además las oficinas de atención al visitante trabajarán en horario extendido y la línea de asistencia al turista 078 estará disponible las 24 horas.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising