Fútbol

Copa Tijuana 2014| Xolos 1(0)-(3)1 Defensa y Justicia

Xolos cayó por penales ante los argentinos

TIJUANA.- Los Xolos de Tijuana cayeron como en el 2011 en su propia copa ante Defensa y Justicia de Argentina del ex capitán de Monarcas Morelia, Darío Franco como entrenador y los ex tijuanenses Javier Yacuzzi y Leandro Fernández, la derrota vino por la vía de los penales.

Xolos salió con Cirilo Saucedo en el arco; Israel Jiménez , Javier Gandolfi, Hernán Pellerano y Greg Garza en la defensa. El medio campo estaba repartido en Javier Güémez, Cristian Pellerano y Juan Arango. Arriba Richard Ruíz, Darío Benedetto y Alfredo Moreno.

Al 17´ Damián Martínez, lateral derecho se sacó de la chistera un golazo desde la banda, el balón tomó la altura y se incrustó directo en el ángulo del segundo poste ante la estirada inútil de Cirilo Saucedo que simplemente hizo más hermoso el gol.

Xolos iría al ataque herido en orgullo buscando el empate y lo encontraría al 24´ con un error de la defensa, pues Juan Tejera en su intento por despejar estrelló el balón en Darío Benedetto, el ariete canino recuperó y se enfiló mano a mano ante el arquero Fernando Pellegrino y lo batió con un derechazo cruzado.

Para la parte complementaria el partido fue muy tenso en la zona de medio campo, por allí un disparo comenzando el segundo tiempo por parte de Defensa y Justicia con el joven Gibran Lajud ya en la portería canina fue lo más peligroso, pues midió mal y se pasó, pero corrigió y logró salvar lo que parecía el segundo gol para los argentinos.

El cierre del partido no tuvo emociones, y los Xolos como en la última edición de esta Copa Tijuana en el 2011 se fueron a penales en la antesala de la gran final.

Penales:

DYJ: Leandro Fernández anotó

Xol: Cristian Pellerano falló

DYJ: Carlos Casteglioni falló

Xol: Israel Jiménez falló

DYJ: Brian Fernández anotó

Xol: Paul Arriola falló

DYJ: Sergio Velázquez anotó y ganó.

Said.Rodriguez@Sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising