Otros

Los Zonkeys conquistan Tijuana con el título de Cibacopa

El equipo de baloncesto por fin se coronó en el circuito

TIJUANA.- Luego de 4 años de existencia y sin ayuda ni proyección como los otros equipos bajacalifornianos, por fin llegó la consagración de un equipo que a pesar de todo ha mantenido la base durante los últimos 3 años con la experiencia de Omar Quintero y este año el liderazgo del entrenador Ángel González aunado a una gama de jugadores que se han hecho de un nombre en el baloncesto mexicano como Marcus Morrison, Corey Hornsby, Arim Solares, James Penny y Trayvon Lathan entre otros, por fin lograron el ansiado campeonato de la cibacopa por primera vez en su historia.

Los Zonkeys habían sufrido la injusticia de no poder llegar a la final durante los últimos 2 años, en ambos con situaciones irregulares, las cuales se protestaron hasta el cansancio, pues cuestiones de violencia apartaban o mermaban la actuación de los jugadores que estaban más preocupados por no ser agredidos en los gimnasios que visitaban.

Este año se acabaron los miedos y llegó la grandeza para los monocromáticos que con nuevo dueño llegó una inyección monetario y anímica, la recompensa de hacer las cosas bien en todos sus departamentos trae como recompensa ser la mejor plaza de la Cibacopa y el campeonato del mismo. Una gran decisión de la directiva regalar los últimos boletos asegurando el lleno y el apoyo incondicional que durante la temporada jamás faltó por parte de los aficionados.

Los Zonkeys llegaron a Tijuana con la serie en desventaja, en el sexto de la serie lograron vencer en tiempo extra obligando al séptimo y último juego. Fue entonces cuando se dio un auténtico juegazo con el auditorio a reventar, todos confiados de hacer historia. Y así lo obtuvieron, venciendo 84-74 a los Caballeros de Culiacán.

Hornsby y Penny fueron los mejores anotadores del último juego con 23 puntos cada uno, seguido por el mexicano Arim Solares con 17 y el favorito de la afición, Marcus Morrison con 16 unidades. Para destacar lo de James Penny, pues fue designado el "MVP" de la serie.

Así que el baloncesto en Tijuana ya logró lo merecido, ahora viene lo más complicado, asentarlo como un proyecto constante y sin duda existe el material y la gente con la disposición para lograrlo.

Said.Rodriguez@Sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising