México

Televisa ofrece diplomado en UNAM por 7 mil pesos

En creación de contenidos para televisión

MÉXICO.- Egresados de la carrera de Ciencias de la Comunicación y personal del Sindicato sin estudios formales en su currículo, asistieron a un diplomado en creación de contenidos que ofreció la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en alianza con Televisa, como parte de un convenio acordado entre el Sindicato de Artistas de Televisión y Radio (Sytatyr) y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Por la cantidad de 7 mil pesos, 50 comunicólogos y empleados de medios asistieron al curso titulado como "Creadores de Contenidos. Un viaje al proceso televisivo", donde especialistas y profesionales de la industria televisiva" como los productores de telenovelas Carla Estrada, Pedro Damián, Enrique Segoviano y Miguel Ángel Fox fungieron como educadores, según se reportó en un artículo de la revista Proceso. Sumándose al equipo didáctico, los periodistas Carla Iberia Sánchez y Saúl Sánchez Lemus impartieron clases como parte del programa cuya duración fue de 120 horas como total.

Carla Estrada, productora de telenovelas como "Lazos de Amor", "Alborada" y "Sortilegio" fue una de las profesionales que impartió cátedra.
Carla Estrada, productora de telenovelas como "Lazos de Amor", "Alborada" y "Sortilegio" fue una de las profesionales que impartió cátedra.

Si el diplomado volverá o no a ser impartido, no ha quedado claro. Mientras que Genaro Beristáin, Secretario Técnico de Educación Continua de la facultad que estableció el convenio, asegura "el diplomado ya concluyó y no hay intención de impartirlo de nuevo", el vicepresidente de producción de Televisa, Jorge Eduardo Murguía augura una "larga vida" al diplomado.

En una entrevista para el Diario Milenio, el ejecutivo de Televisa adelantó que para la próxima certificación planean contar con la participación de Roberto Gómez Fernández, hijo del comediante "Chespirito", como catedrático del curso.

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Creación de Contenidos no es la primera incursión de Televisa en el sector educativo. Anteriormente han desarrollado cursos y talleres de guionismo para la Universidad Iberoamericana, la misma que dos años atrás fundó el movimiento #YoSoy132 en contra de la manipulación mediática de Televisa.

A raíz de la nota que dio a conocer esta cátedra, la jefatura de División de Educación Continua y Vinculación de la FCPyS publicó un comunicado en su página oficial para deslindarse de Televisa y cualquier otra compañía televisiva que presuma de tener un convenio con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, desmintiendo lo que originalmente informó Sytatyr, quienes por cierto, se sostienen en lo que han afirmado.

Aclaración de la FCPyS de UNAM.
Aclaración de la FCPyS de UNAM.

Con información de Proceso y Milenio.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising