México

"Mejor que se vayan a la cocina" dice piloto mexicano sobre mujeres en Fórmula 1

Comentarios machistas desataron polémica

ESPAÑA.- Décadas de lucha por alcanzar la equidad de géneros y combatir el machismo, entre otras creencias consideradas retrogradas, no parecen haber surtido efecto en personalidades de mundo como el piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio "Checo" Pérez, quien durante una rueda de prensa en España, levantó polémica al realizar comentarios machistas sobre el papel de la mujer en este deporte.

Un reportero preguntó su opinión sobre la próxima inclusión de una mujer en la Fórmula 1, refiriéndose a Susie Wolf, quien participa como piloto de pruebas de la escudería Williams, a lo que el mexicano respondió:

"Susie, una gran piloto y bueno demostrando que las mujeres también pueden estar en este mundo tan difícil. Es difícil juzgar su trabajo en una práctica. No conoce el coche, estos coches son muy difíciles de manejar, Silverstone un circuito complicado entonces, no esperemos grandes cosas de ella." afirmación que comenzó a provocar las aguas de la indignación entre los medios presentes, sin embargo, no fue hasta la siguiente pregunta que el deportista terminó por confirmar su postura.

Sergio Pérez.
Sergio Pérez.

Nira Juanco, periodista de Antena 3, preguntó si le gustaría llevar como compañera a una mujer, a lo que el tapatío respondió:

"No no, imagínate donde te gane una mujer ahí si ya… Ya es el colmo, mejor que se vaya a la cocina. A la cocina que a los coches."

Tras publicarse el video donde fue registrado su comentario despectivo y machista, los comentarios negativos comenzaron a surgir por parte de los usuarios de redes sociales, reprobando la actitud del deportista.

"Solo por aclarar, nunca en ningún momento me exprese mal de Susie! Todo lo contrario tengo una muy buena relación y la admiro por estar aquí!" escribió Sergio Pérez en su cuenta personal de Twitter, poco después. No obstante, cabe resaltar que las criticas hacia su persona no han reflejado inconformidad por su manera de referirse a Susie Wolf, sino a la mujer en general, y los roles de género.

VIDEO : Las declaraciones de Checo Pérez

Vía Changoonga

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising