Fútbol

Previa Cuartos| Argentina vs Bélgica: Todo o nada

Los argentinos enfrentan su propia maldición, los cuartos de final

BRASILIA.- Las selecciones de Argentina y de Bélgica se enfrentarán este sábado 5 de julio a las 9:00 horas, tratando de dar otro paso que les permita estar más cerca de la Copa del Mundo.

Sede: Estadio Nacional

¿Cómo llegan?

Gracias a una individualidad de Messi, quien terminó cediendo para Ángel di Maria, Argentina acabó con el sufrimiento que había acarreado durante los 118 minutos, para, de manera dramática, conseguir el pase los cuartos de final.

Bélgica tuvo una historia similar, pues pese a su gran intensidad, no pudo abrir el marcador en el tiempo regular y tuvo que esperar hasta la prórroga para que Kevin de Bruyne y Romelu Lukaku pudieran batir a un Tim Haward que había estado fenomenal.

Historia en cuartos

El conjunto argentino ha estado en la instancia de cuartos de final en ocho ocasiones, pero sólo ha logrado salir avante cuatro veces.

La selección belga ha tenido 11 incursiones mundialistas, pero sólo en el mundial de 1986 ha alcanzado y superado los cuartos de final. En aquella Copa del Mundo, Argentina le arrebató el pase a la final.

Antecedentes

Estas escuadras se han visto las caras en dos Copa del Mundo, registrando una victoria por bando.

Bélgica pasó por encima de la albiceleste (1-0) en el mundial de 1982, pero cuatro años más tarde los sudamericanos tuvieron revancha y los derrotaron dos goles por cero, siendo éste el antecedente más reciente.

Puntos a destacar

1- Messi acumula seis partidos consecutivos sin poderle marcar al portero belga.

2- Argentina tiene casi un cuarto de siglo sin avanzar a las semifinales.

3- Marco Rojo, de Argentina, se perderá el encuentro por acumulación de tarjetas amarillas.

4- Bélgica no reporta jugadores lesionados ni suspendidos.

Jugadores a seguir

Eden Hazard (Bélgica) vs (Argentina) Lionel Messi

Son dos jugadores que pueden cambiar el rumbo del partido en cualquier momento. Cuando el balón pasa por sus pies, los defensores tienen a escalonarse, dejando espacios que podrían ser bien aprovechados por el resto de sus compañeros.

Posibles alineaciones

Editorial@Sandiegored.com

Relacionado:

Tags:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising